El Ayuntamiento recurre la aprobación de La Serreta y el polígono industrial de El Pla

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y el primer teniente alcalde, Víctor Cremades, anuncian mediante rueda de prensa la presentación de este recurso ante las “presuntas irregularidades” que, según ambos mandatarios políticos, contienen “estos dos proyectos de gran envergadura”. Con esta medida, la actual corporación municipal -PSOE y Compromís (EU-Bloc-Els Verds)- cumple con uno de los puntos alcanzados en el pacto de Gobierno pese a la aprobación de La Serreta y el polígono industrial de El Pla por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo (C.T.U.). El recurso de alzada del Ayuntamiento contra la resolución del C.T.U. no se solventará hasta dentro de un plazo aproximado de 3 meses (INCLUYE AUDIO CON LAS DECLARACIONES)

El Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y el primer teniente alcalde, Víctor Cremades, han comparecido juntos en rueda de prensa para comunicar la presentación de un recurso a los proyectos de La Serreta y el polígono industrial de El Pla, ya aprobados el pasado mes de mayo por la Comisión Territorial de Urbanismo. Una decisión que, según ambos mandatarios políticos, se ha realizado ante “las presuntas irregularidades” que contienen “estos dos proyectos de gran envergadura”.

El actual equipo de Gobierno expone “la falta de recursos hídricos” y el “impacto Medio Ambiental” como ejemplos y que demuestran “que no se han hecho bien las cosas, por lo que nosotros tenemos la responsabilidad de pedir que rectifiquen esta aprobación”, apuntó el edil de Hacienda, Víctor Cremades.

Tras esta medida, el equipo de Gobierno se dispone a convocar una mesa de diálogo en el que muy difícilmente entrará el Partido Popular, impulsor y defensor a ultranza de ambos proyectos en la pasada legislatura.

Por otro lado, Beltrá y Víctor Cremades han admitido no haber iniciado conversaciones con las dos principales asociaciones de Novelda (con los sectores del mármol y las especias a la cabeza) que ya mostraron su respaldo al polígono de El Pla además de demandar la urgente necesidad de suelo industrial en Novelda “sin más demora” . En este sentido, tanto el alcalde, Mariano Beltrá, como el primer teniente alcalde, Víctor Cremades, han afirmado que “se hablará muy pronto puesto que la intención del PSOE y Compromís es dialogar con todas las partes” después de presentar este recurso de alzada que se solventará, según ambos dirigentes políticos, “en un plazo aproximado de 3 meses”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES