El Ayuntamiento abre cinco expedientes disciplinarios

El Alcalde en funciones, Rafa Sáez, ha levantado una sanción para el ex candidato a la alcaldía por el CDL (Centro Democrático Liberal), Luis Soria, al presentarse a las elecciones y ostentar un cargo de policía en activo cuando la Ley de Régimen Electoral considera incompatible la elegibilidad de los representantes políticos con puestos de funcionarios del Ayuntamiento de Novelda. Por otro lado, el policía Juan Carlos Cremades ha recibido cuatro sanciones por no devolver material del Consistorio como, entre otras cosas, un walki-talki y la placa

Según ha tenido acceso NOVELDADIGITAL, el Ayuntamiento de Novelda ha presentado cinco expedientes disciplinarios tras las elecciones del 27-M. De este modo, el Alcalde en funciones, Rafa Sáez, ha levantado una sanción contra el ex candidato a la alcaldía por el CDL, Luis Soria, al presentarse a las elecciones y ostentar un cargo de policía en activo cuando la Ley de Régimen Electoral considera incompatible la elegibilidad de los representantes políticos con puestos de funcionarios del Ayuntamiento de Novelda. Caso que le obligó, a muy pocas semanas de las elecciones municipales del 27-M, a dimitir y ceder su número uno en la lista.

Por otro lado, el policía Juan Carlos Cremades es la persona que acumula los cuatro restantes expedientes disciplinarios. Entre ellos, se le imputa una sanción por no devolver material que poseía en sus antiguas tareas de seguridad. Herramientas de trabajo como un walki-talkie que, según recoge el documento y afirma el policía Cremades, “se encontraba en la mesa hasta que se desmanteló”. Versión que no coincide con los funcionarios encargados de despejar la zona puesto que, según uno de ellos, “allí sólo había clips y caramelos”.

El funcionario Juan Carlos Cremades recibió la notificación de su expediente sancionador el pasado mes de abril tras estar varios meses en paradero desconocido. Por otro lado, el policía ha exigido al Ayuntamiento una indemnización de 30.800 euros por daños y perjuicios.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES