Mariano Beltrá: “La intención es cerrar el acuerdo esta semana”

El alcaldable por el PSOE asegura que “las negociaciones con ‘Compromís’ son duras, pero están avanzando” y señala que están tratando de crear “un programa de Gobierno conjunto”. Beltrá admite las “complicaciones” del diálogo con la coalición de Bloc-EU-Els Verds para consensuar “un pacto para cuatro años”

El alcaldable por el PSOE, Mariano Beltrá, confía en que esta semana se cierre el pacto de Gobierno con la coalición de Bloc-EU-Els Verds, “Compromís”, pese a que las negociaciones se están presentando con “complicaciones, pero avanzando”, reconoce Beltrá.

“Las negociaciones que estamos realizando no versan sobre un pacto puntual. De lo que se trata es de conseguir un pacto de legislatura y, por lo tanto, cuando se habla de consensuar o pactar para cuatro años no es lo mismo que una negociación individual. Esto exige tiempo y dedicación. Y, además, a eso hay que añadirle que cada uno defienda sus intereses”, apuntó Beltrá.

El alcaldable por la agrupación socialista admite “las complicaciones” del diálogo puesto que cada uno “tiene su visión de las cosas y defiende lo suyo”. Pese a todo, Mariano Beltrá ha sido tajante al afirmar que “la intención es cerrar el acuerdo esta semana”.

PP

El presidente del comité local del PP, Ramón Martínez, ha señalado que su partido está a la espera de las negociaciones de PSOE y “Compromís” puesto que “Víctor ya dijo que no negociaría a espaldas de nadie, por lo que nosotros por el momento no hemos empezado a hablar de nada”. Martínez, por su parte, reafirmó la posición de los populares por lo que volvió a recordar que “nosotros haremos todo lo posible para que gobierne la lista más votada”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES