Mariano Beltrá: “Estoy muy ilusionado por afrontar la alcaldía de Novelda”

El alcaldable por la agrupación socialista, en declaraciones a NOVELDADIGITAL, reconoce el frenazo sufrido por el partido del puño y la rosa ante las derrotas sufridas en localidades claves como Villena, Elda o Aspe, hoy con mayoría de los populares, y el resultado en Novelda “en el que esperábamos un número suficiente para poder gobernar”. Por otro lado, Mariano Beltrá comprende las “exigencias” de Compromís ante las “difíciles” negociaciones para la nueva formación del gobierno municipal: PSOE-Bloc-Esquerra Unida-Els Verds. (INCLUYE AUDIO DE LAS DECLARACIONES)

El alcaldable por el PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, ha reconocido en una entrevista la derrota sufrida en su partido en buena parte de la comarca debido a la victoria con mayoría de los populares en importantes poblaciones como Aspe, Elda o Villena. En Novelda, Beltrá reconoció que esperaba “mejor resultado, un número suficiente con el que poder gobernar. Aunque el PSPV ha sufrido un retroceso, hemos superado aquí la barrera de los 5.000 votos”.

Mariano Beltrá justificó estos resultados al imponerse en el discurso mediático “la política nacional sobre la local. Algo que no entiendo puesto que yo no he escuchado a Mariano Rajoy hablar sobre política local”. En este sentido, el secretario general del PSOE en Novelda mencionó otras influencias de los resultados obtenidos en las urnas como “el problema interno de los correos donde va el voto local y autonómico. Por eso tuvimos que rellenar más de 20.000 papeletas en dos horas y, claro, a mucha gente del pueblo no le llegó”. Por otro lado, Mariano Beltrá criticó el “mensaje machacón y directo del PP con el tema del agua” a un lado la adhesión “de algunos medios de comunicación como Canal 9 que actúa más como una televisión de partido que como una televisión de la Comunidad Valenciana”.

ELECCIONES

Mariano Beltrá ve “posible” el respaldo del pueblo de Novelda a las políticas del PP tras el 27-M, aunque “algo ha hecho mal al no salir de nuevo con la mayoría absoluta. Y es que las divisiones internas han estado ahí, y eso significa que se ha valorado más la gestión de la Generalitat que la del Alcalde de Novelda”.

Ante la obligación de las distintas fuerzas políticas de pactos para formar gobierno municipal, Beltrá afirmó que “el PSOE se va a sentar a negociar con ‘Compromís’ porque hay afinidad incluso en algunos puntos del programa electoral y en otras propuestas tal y como se ha demostrado en la última legislatura”.

De este modo, Beltrá añadió las dificultades de estas negociaciones y, por ello, “comprendo las exigencias de ‘Compromís’ porque ellos tienen una representación importante que nosotros también tenemos. Habrán negociaciones duras. Pero tendremos que mirar el interés general porque se necesita una estabilidad para negociar”.

El secretario general del PSOE, Mariano Beltrá, esquivó las atribuciones como nuevo Alcalde de Novelda aunque, en ningún momento de la entrevista, descartó sus altas posibilidades. “Eso tendrá que decidirse en las mesas de negociación. Me considero una persona muy humilde y quiero pensar que lo más importante es gobernar Novelda. Estoy muy preocupado pero, a la vez, muy ilusionado por afrontar la alcaldía de Novelda. Quiero también pagarle a mucha gente que tiene problemas y, que desde hace 2 años, no recibe nada. La gente da por hecho el cambio”, apunta.

CUATRIPARTIDO

Mariano Beltrá evitó referirse a “cuatripartido” respecto a la formación de un nuevo equipo de Gobierno. “Hay que decir que este es el acuerdo de dos grupos y no de cuatro, como dice Rafa (Sáez). Que no se equivoque y no manipule el discurso”, señaló. Además, sobre la posibilidad de compartir una alcaldía rotativa con Víctor Cremades, líder de “Compromís per Novelda”, afirmó: “No hay ninguna negociación abierta por lo que difícilmente no se ha hablado todavía de algo firme. Soy el candidato del PSOE y tengo ocho concejales por lo que soy, desde el sentido común, el alcalde de Novelda”.

El secretario general del PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, desmintió cualquier dimisión de los ocho concejales de la agrupación socialista según los resultados obtenidos en las urnas. “No hay renuncias, es un desmentido. Ahora sólo valoramos los datos de las elecciones”, sentenció.

EL PLA

Mariano Beltrá esquivó su negativa al Pla con el pretexto de que “no sé cuál es el estado de El Pla”. “El candidato y Alcalde todavía de Novelda no nos ha dicho nada de ninguna resolución, pero yo por el momento no lo tengo. Pese a todo, sobre El Pla, veremos cómo está y en qué condiciones nos llega”, apuntó.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES