Rafa Sáez: “El PP es el que más derecho tiene a gobernar el Ayuntamiento de Novelda”

El alcaldable por el Partido Popular destaca en una entrevista a la radio municipal “los nueve puntos de diferencia” con el PSOE y “otros tantos” con Compomís según los resultados obtenidos en el 27-M. Sáez abre ahora una “oferta de diálogo” con el resto de partidos aunque la opciones políticas más cercanas para gestionar el Consistorio municipal son las del PSOE con la coalición del BLOC-Els Verds-Esquerra Unida

Rafa Sáez ha asegurado a la radio municipal que se siente “animado” pese haber perdido la mayoría absoluta que ostentaba hasta las últimas elecciones municipales celebradas el pasado 27-M. “Sobre los resultados, el PP es el que más derecho tiene a gobernar el Ayuntamiento de Novelda. Estamos a nueve puntos del PSOE y a otros tantos de Compromís. El PP es el partido que más ha crecido en votos aunque no hemos cumplido con el segundo objetivo: revalidar la mayoría absoluta”, apuntó.

El alcaldable por el PP ha afirmado que el pueblo de Novelda ha respaldado “la política del Partido Popular ante los resultados obtenidos” mientras que, por su parte, “el PSOE ha sido el gran perdedor de estas elecciones puesto que no ha experimentado un crecimiento ni una mejoría que llega al 1%, independientemente de que puedan pactar con Compromís y alcanzar la alcaldía”, señala.

Sáez también recordó que la coalición formada por BLOC-EU-Els Verds, Compromís per Novelda, apenas ha crecido “puesto que los votos que han tenido son los mismos de hace cuatro años, sólo que ahora los han unido”. Por otro lado, el candidato de la agrupación popular restó importancia a los 700 votos que Novelda ha depositado en el PP a diferencia del partido en el ámbito local. Papeletas que, en definitiva, le hubieran concedido la ansiada mayoría absoluta: “Eso es algo que siempre ocurre y que es muy difícil que cuadre”, apuntó Sáez, añadiendo que normalmente el voto local está condicionado en buena medida por vínculos familiares o de amistad.

FUTURO

Sáez ha avisado del peligro de un Ayuntamiento gobernado por cuatro partidos, “porque ya vivimos una situación similar y, en aquellos días, eran ya tres partidos. Por lo que un Consistorio con cuatro partidos con PSOE-BLOC-EU-Els Verds, para ponerse de acuerdo, va a ser muy difícil”. Y, en este sentido, recordó que “ahora es todo muy bonito con la idea de hacerse con la alcaldía, pero los problemas serios van a llegar cuando haya que tomar decisiones en el día a día y no haya posibilidad de reunir todas las partes”.

El candidato a la alcaldía por el PP señaló la posibilidad de “gobernar en minoría” el próximo 16 de junio en caso de que ninguna de las fuerzas políticas alcanzar un acuerdo. Aunque, como apuntó Sáez, “he leído por ahí que el pacto es de dos años de Alcalde para Víctor y otros dos para Mariano”.

EL PLA

Rafa Sáez advirtió de la posible paralización del polígono de El Pla por parte del nuevo Ayuntamiento que pueda estar en manos de PSOE-EU-BLOC-Els Verds. “El PP va a seguir defendiendo su postura. Y sobre la paralización, creo es algo que tienen que valorar ya no sólo por los gastos, sino porque hay que tramitar una nueva zona industrial. Porque para la aprobación de El Pla ha pasado año y medio. Y no se puede parar esto sin que haya otra tramitación en marcha. Y si encima, como dicen ellos, hay que buscar uno público hay que buscar uno de la entidad pública para que desarrolle esa zona industrial. Para mí seria una barbaridad. Y el PP va a seguir defendiendo la postura que ha demostrado siempre”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES