El Partido Popular gana las elecciones municipales pero pierde la mayoría absoluta

La agrupación liderada por Rafa Sáez consigue 10 concejales y supera en 1.320 votos al partido socialista. El PSOE de Mariano Beltrá se mantiene en los 8 concejales mientras que «Compromís» tiene en sus manos la llave del Gobierno al lograr 3 ediles (MÁS FOTOS EN «GALERÍA DE IMÁGENES») (INCLUYE ARCHIVO DE SONIDO)

El Partido Popular perdió ayer la mayoría absoluta al conseguir 10 concejales. La agrupación liderada por Rafa Sáez obtuvo nueve puntos de ventaja respecto al PSOE, que mantiene sus mismos representantes en el Consistorio municipal (8). La clave de las elecciones municipales del 27-M reside en la coalición de EU-Els Verds-BLOC, «Compromís per Novelda», que con 3 concejales tiene en sus manos la formación del nuevo Gobierno que llevará las riendas del Ayuntamiento en los próximos cuatro años. El líder de «Compromís», Víctor Cremades, tiene 15 días por delante para negociar las carteras en juego. Entre ellas, las más suculentas como Urbanismo o Hacienda.

PP

Rafa Sáez, del PP, ha señalado que este es el año «en el que el PP obtiene un récord de votaciones«. Sin embargo, tal como reconoció Sáez en la sede de los populares en la calle Santa Fe, «no hemos cumplido el objetivo segundo que era ganar las elecciones por mayoría».

PSOE

El PSOE mantiene el mismo número de concejales (8). El secretario general del PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, ha confesado que «nosotros mantenemos nuestros 8 concejales aunque pensábamos subir. Pero está claro que hay una amplia votación que ha decido que el PP conforme estaba gestionando Novelda, no podía seguir«. Y asegura que «el PSOE y todos los partidos tienen que analizar los resultados porque ahora no puede gobernar nadie en estos momentos».

COMPROMÍS

El candidato de «Compromis per Novelda», Víctor Cremades, esperaba conseguir cuatro concejales para que representaran a su partido en el Ayuntamiento aunque finalmente el pueblo ha designado a tres ediles para la coalición de EU-Els Verds-BLOC. Pese a todo, Cremades ha realizado»una valoración positiva puesto que estas elecciones «nos hemos quedado a un centenar de conseguir el cuarto concejal, por lo que no podemos pedir más» y asegura que «a partir de mañana nos pondremos a trabajar para que Novelda tenga un gobierno de izquierdas«.

CDL

Margarita López, la candidata del C.D.L., asegura que esperaban este resultado ya que «sabíamos que lo teníamos dificil por varios contratiempos, ya que era la primera vez que nos presentábamos«.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES