Compromís afirma que es “la mejor opción” y que “su candidatura está compuesta por gente honesta y cualificada”

La coalición EU-Verds-Bloc ha hecho una valoración de su “campaña explicativa de proximidad”, en la que es su última comparecencia ante los medios hasta elecciones. Compromís ha invitado a la segunda candidata autonómica por Esquerra Unida, Mireia Mollà, quien ha destacado que Compromís “va a devolver la ética y la dignidad a la política de Novelda”. Asimismo, Mollà ha repasado los temas más controvertidos de la política del País Valencià, como “la dilapidación del territorio”, “las supuestas políticas de normalización lingüística”, “la situación terrorífica de los jóvenes”, “la vivienda que hipotecará nuestra jubilación y que será la herencia para nuestros hijos” y la “privatización de los servicios públicos”

Compromís ha hecho una valoración final de su campaña electoral que “garantiza propuestas de debate, consenso y diálogo” y que se ha basado en proporcionar información a los ciudadanos y hacer público su programa, mientras que “el PP pide ‘confianza’ y no presenta su programa”, ha asegurado el candidato número tres de Compromís, Francisco Martínez. Por otra parte, la segunda candidata autonómica por Esquerra Unida, Mireia Mollà ha aludido a la política autonómica con las palabras “gracias a esa ‘con-fianza’ se han podido librar de las prisiones”, por lo que ha insistido en que “hay que acabar con las mayorías absolutas del PP y optar por nuestras políticas –en referencia a la coalición- que son realizables”.

Por su parte, el alcaldable por Compromís, Víctor Cremades, ha destacado que Compromís es la mejor opción, entre otras cosas, porque parte de una “candidatura con gente honesta y calificada” que está dispuesta a desarrollar “políticas dirigidas a las personas, más humanas y sociales”. Por el contrario, ha declarado que la campaña del PP es “triste, negra y basada en la judicialidad” en referencia a los repetidos anuncios de querellas. El candidato número cuatro por Compromís, Salvador Martínez, ha manifestado la “opción de cambio para dar un giro a la izquierda”, al mismo tiempo que “dar un giro a la forma de hacer política”, que debe partir de “fomentar el asociacionismo, las políticas sociales y los servicios sociales”.

Mireia Mollà, para demostrar que Compromís es la mejor opción tanto a nivel municipal como autonómico, ha hecho referencia a la “dilapidación del territorio, una situación insostenible que está maltratando y ahogando la tierra viva con infraestructuras y campos de golf”, y ha hecho hincapié sobre todo en el tema de la vivienda, puesto que los jóvenes “no pueden aspirar a una vivienda digna ni a un trabajo digno”, ya que “Camps nos ha hipotecado a 50 años, ha hipotecado nuestra jubilación” y por tanto “la hipoteca de la casa será la herencia que dejaremos a nuestros hijos”. Así, Mollà ha afirmado “no podemos ser la Sociedad Limitada del Señor Camps”. Por el contrario, la candidata autonómica ha propuesto la política de Compromís para “recuperar la ética y la dignidad” y como forma de devolver a los ciudadanos el protagonismo en las administraciones públicas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES