El presidente del CHJ señala que los informes negativos sobre el polígono de El Pla “son moralmente necesarios”

El máximo responsable de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, afirma que los dos proyectos aprobados por la comisión de urbanismo (El Pla y La Serreta) “son extraños” y evita la acusación realizada por el alcalde de si el CHJ “es partidista” al añadir que “de los 197 documentos urbanísticos recibidos en la Comunidad Valenciana, 36 tienen un informe negativo”. Moragues ha visitado las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Novelda-Monforte sin el respaldo de colectivos de regantes ni dirigentes políticos en Alcaldía, que no han acudido al acto. El alcaldable del PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, y los concejales Progreso Sabater y Pedro Berenguer acompañaron a Moragues en su recorrido por las instalaciones en construcción

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, ha visitado las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Novelda-Monforte. Un acto al que no han acudido colectivos ni regantes de la comarca. El alcalde de Novelda, Rafa Sáez, y la alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera tampoco asistieron. “El CHJ no me ha avisado y aunque fuera por cortesía institucional debería haberlo hecho. Esto demuestra que el CHJ es un instrumento político del PSOE”, apuntó Sáez.

Moragues, acompañado por el alcaldable del PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, y los concejales de la agrupación socialista, Pedro Berenguer y Progreso Sabater, han realizado un recorrido por las instalaciones en construcción que finalizarán “en el otoño del 2008”. Unas obras que, en palabras de Moragues, “están muy avanzadas, con un 25% del proyecto ejecutado”.

PLA

El máximo responsable del CHJ, Juan José Moragues, ha señalado que los informes negativos presentados sobre el polígono industrial de El Pla “son moralmente necesarios ya que ninguna empresa ha garantizado el servicio del agua”. Argumentos que contrastan vivamente con los expuestos por el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, ya que ha afirmado que la empresa adjudicatarias de las aguas ha demostrado su servicio “con certificados”.

Moragues también ha calificado como extraños “los dos proyectos aprobados por la comisión de urbanismo (El Pla y La Serreta)” ” y evita la acusación realizada por el alcalde de si el CHJ “es partidista” al añadir que “de los 197 documentos urbanísticos recibidos en la Comunidad Valenciana, 36 tienen un informe negativo”.

PSOE

El alcaldable por el PSOE, Mariano Beltrá, ha destacado la importancia de estas obras impulsadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando otros partidos políticos le han criticado por “paralizar el progreso de la comarca, cuando se ha visto que con este tipo de obras es justamente lo contrario”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES