Convenio del Ayuntamiento con la Asociación de la Tercera Edad Santa María Magdalena

El alcalde, Rafa Sáez, y el concejal de Servicios Sociales, Alonso Carrasco, han firmado un convenio de 7.200 euros, junto al presidente de la asociación, José Palomares

Hasta el año pasado el Ayuntamiento dotaba a la Asociación de la Tercera Edad Santa María Magdalena con una subvención, aunque desde ahora en adelante “se ha pensado que la asociación tendrá más autonomía si tienen la mitad del dinero antes de programar sus actividades y la otra mitad tras presentar sus facturas”, afirma el concejal de Asuntos Sociales, Alonso Carrasco. Asimismo, el presidente de la agrupación de la tercera edad, José Palomares, ha señalado que “este convenio nos da más facilidades a la hora de actuar, ya que cada vez realizamos más actividades, y el número de asociados va en aumento (ya cuentan con más de 800), desde nos constituimos en 1998. De este modo, no tenemos que realizar un gran desembolso económico y esperar a la subvención”.

Igualmente, el alcalde, Rafa Sáez, ha aclarado que “siempre es un placer tratar con la tercera edad, de los que aprendo constantemente, y el hecho de que se acabe de firmar este convenio no quiere decir que no recibieran ayudas del Ayuntamiento anteriormente, sino que se realizaba mediante la subvención”. También, ha dejado claro que “este convenio no es una cantidad cerrada, sino que tendrán otras ayudas del presupuesto municipal”. Además, ha explicado que “el Ayuntamiento financia a la asociación, pero las actividades y las ayudas económicas están gestionadas con total libertad por la propia asociación, que es quien mejor conoce las necesidades e intereses de sus miembros, por eso creo que es el mejor sistema”.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado la “creación de un nuevo centro para la tercera edad en la parte Este de la ciudad, ya que los tres centro principales se encuentran al otro extremo de la ciudad. De este modo, la población mayor podrá tener un lugar donde reunirse más cerca de casa, aunque esto no implica la perdida de libertad para asociarse al centro que cada uno prefiera”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES