Rafa Sáez señala que la inversión del Gobierno de Camps en Novelda ha superado los 7.000 millones durante la legislatura

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, visitaron la ronda sur-este que ya está abierta al tráfico. Al acto asistieron numerosos dirigentes políticos del Partido Popular y representantes del Consell. Entre ellos, el conseller de Economía, Gerardo Camps, el conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, el presidente de Diputación, José Joaquín Ripoll, el diputado en la Cortes, Rafael Maluenda, el alcalde de Monóvar, Salvador Poveda, el presidente del comité local del PP, Ramón Martínez y buena parte de la lista que presenta Rafa Sáez en su candidatura al 27-M. (MÁS FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES)

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Novelda, Rafa Sáez, ha destacado el gran esfuerzo inversor desarrollado por la Generalitat Valenciana en materia de nuevas infraestructuras para el municipio. El también alcalde ha destacado durante la visita del presidente del Consell, Francisco Camps, a Novelda que durante este mandato la Generalitat ha invertido algo más de 7.000 millones de pesetas, “una de las mayores apuestas económicas de la historia”.

El cabeza de lista de Novelda ha detallado que desde 2004, el Gobierno valenciano ha destinado 1.000 millones de pesetas a la ejecución el IES; 600 millones para el colegio Jorge Juan; 700 millones en el nuevo centro de salud; 3.000 millones en la ronda sur; 1.200 millones para el teatro María Guerrero; 100 millones para el Plan Millorar y 400 para la nueva oficina del SERVEF.

Sáez, que ha visitado con el presidente del Consell la ronda sur, ha asegurado que el respaldo de Francisco Camps durante este mandato “ha sido la clave para que Novelda se haya convertido en uno de los municipios más prósperos de la comarca”. En este sentido, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado al finalizar la visita que “con esta rotonda se mejora la conexiones de Novelda con el valle del Vinalopó, además de mitigar el tráfico pesado en la vía urbana”. Una construcción que, en palabras de Camps, “son oportunidades de futuro para el pueblo de Novelda”.

OTROS PROYECTOS

El candidato popular ha subrayado que este paquete de inversiones de la administración autonómica hace posible que ahora el PP avance en otros proyectos de vital importancia como la construcción de un parque industrial en la partida de El Pla, un proyecto que, según Sáez, “será una realidad antes de 2012”.

El candidato a la alcaldía ha mencionado otros proyectos que ha incluido en su programa de gobierno, entre ellos, la construcción de 150 Viviendas de Protección Oficial (VPO), una ciudad destinada al deporte y a la salud con tratamientos específicos para personas mayores y enfermos crónicos, un centro de especialidades, una unidad de prevención del tabaquismo y un centro para mayores en el barrio de la Cruz.

El bono-guardería, la financiación del 100% del transporte universitario, la remodelación del conservatorio profesional de música, la escuela de danza y la ampliación de la red de bibliotecas son otros de los proyectos que, según Sáez, serán posibles gracias a la colaboración del Gobierno de Francisco Camps.

IMPUGNACIÓN

El PSOE ha impugnado ante la Junta Electoral el acto de inauguración previsto en la ronda sur-este por lo que los mandatarios políticos congregados han cancelado las intervenciones previstas. Sobre esta cuestión, Sáez ha afirmado que “el PSOE ha querido que el presidente no estuviera aquí y, como siempre, han tratado de tapar todos los proyectos del PP”. Para finalizar, Sáez recordó que “los socialistas votaron en contra de esta carrera a pesar de las innumerables ventajas y mejoras que suponen para Novelda”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES