Rafa Sáez anuncia la construcción de una ciudad del deporte y la salud

El alcaldable del Partido Popular asegura que el complejo contará con programas de prevención de enfermedades cardiovasculares para mayores de 50 años. Sáez anuncia que será el primer complejo de la Comunidad Valenciana con tratamientos de rehabilitación para el cáncer de mama. Las instalaciones combinarán el deporte y la salud para los ciudadanos de Novelda con planes específicos para las mujeres y la tercera edad

La Ciudad del Deporte y la Salud de Novelda será la primera de la Comunidad Valenciana que combine en un mismo complejo la práctica del deporte con programas asociados a mejorar la salud de las personas que necesiten asistencia en aspectos tan destacados como la rehabilitación para las personas dependientes o las terapias para la recuperación de mujeres que han padecido un cáncer de mama.

En estos términos ha anunciado el candidato a la alcaldía de Novelda por el PP, Rafael Sáez, la construcción de un nuevo concepto de ciudad del deporte que se construirá en Novelda durante la próxima legislatura, en el curso de la visita a las obras del complejo para el relax y el descanso y cuya finalización se ha previsto para el mes de septiembre.

El candidato ha definido la futura construcción de esta ciudad deportiva y de salud como un proyecto pionero en la Comunidad Valenciana, por las posibilidades que ofrecerá para mejorar la calidad de vida de la población en materia de salud, teniendo en cuenta que ofrecerá una completa asistencia complementaria a los tratamientos de problemas de salud tales como el cáncer de mama, la obesidad infantil o la rehabilitación de personas dependientes.

Estos serán tan solo algunos de los programas de asistencia en materia de salud que ofrecerá la futura ciudad deportiva que ha anunciado el candidato del PP en Novelda, junto con otros programas de asistencia tales como la relajación para problemas de migrañas, los tratamientos deportivos para la obesidad infantil, el yoga, los talleres de musicoterapia y el spa.

En este sentido, Rafael Sáez ha manifestado la necesidad de ir más allá en el compromiso con la calidad de vida de los ciudadanos, con proyectos destinados tanto al deporte como a la salud, dirigidos tanto a jóvenes como a mujeres, personas dependientes y tercera edad. De esta manera, ha manifestado Sáez, los ciudadanos de Novelda que lo necesiten podrán complementar su asistencia sanitaria con terapias y programas que mejorarán notablemente su salud y en general, calidad de vida.

Complejo de última generación

El candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Novelda ha asegurado que el proyecto contará con los equipos e instalaciones más avanzadas para ofrecer a los ciudadanos los beneficios de la actividad deportiva, complementado con una oferta de balneario, tratamiento de aguas, piscina, servicios de fisioterapia y masaje así como actividades destinadas al relax cuyo uso podrá alternarse con la práctica deportiva.

Este complejo dispondrá de una amplia piscina que reservará calles para el baño libre durante todo el año así como cursos de natación, un balneario con diversos circuitos de relax, terapéuticos y combinados, así como ducha de esencias, bitérmica y nebulizada, rayos uva y gimnasio. Piscina interior, piscina lúdica exterior, ocho pistas de pádel con césped artificial, dos pistas de tenis, vestuario y sala de actividades.

Por otro lado, el candidato ha destacado la oportunidad que ofrecerá este complejo para la creación y soporte de empleo especializado en Novelda, teniendo en cuenta sus oportunidades de satisfacer la demanda existente entre los profesionales noveldenses dedicados y especializados en el sector de la salud y el deporte.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES