Rafa Sáez anuncia la creación de una red de autobuses eléctricos que conectarán Novelda con Alicante en 20 minutos

Este servicio beneficiará a trabajadores, estudiantes de la Universidad de Alicante y a otras personas que deseen desplazarse a la capital de la provincia en el menor tiempo posible. Esta conexión unirá a otras poblaciones de la comarca del Vinalopó como Monóvar, Elda, Monforte, Villena, Sax y Petrer

El alcaldable por el Partido Popular, Rafa Sáez, ha anunciado la construcción de una red de autobuses eléctricos que conectarán Novelda con Alicante en 20 minutos. Este proyecto de transporte impulsado por la Conselleria de Infraestructuras contará con un presupuesto de 70 millones de euros y permitirá a trabajadores, estudiantes de la Universidad de Alicante y a otras personas “evitar el coche para desplazarse a la capital de la provincia y, lo más importante, en el menor tiempo posible”, apuntó Sáez.

Esta red de autobuses eléctricos circulará por una vía propia y conectará a buena parte del valle del Vinalopó con conexiones a poblaciones como “Elda, Monforte, Monóvar, Villena, Sax y Petrer”.

En el caso de Novelda, Rafa Sáez aclaró: “La estación de ferrocarril está lejos del casco urbano (3 km), por ello se está estudiando hacer una estación más próxima al centro. De este modo, se evitaría a los usuarios tener que desplazarse en coche. La nueva estación no implica la desaparición de la actual, ya que estamos intentando conseguir un convenio con el Ministerio de Fomento para que RENFE dote de más servicios a nuestra comarca”, afirma el alcalde.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES