El PP revalida su decisión del polígono industrial de El Fondonet tras conocer la sentencia del Tribunal de Justicia

El recurso presentado por una vecina de Novelda, Luisa López Mollar, en cuanto a la sentencia del Tribunal de Justicia de la adjudicación de terrenos en El Fondonet realizada por la Junta de Gobierno, ha fallado a favor del Ayuntamiento y es irrevocable. El alcalde, Rafael Sáez, critica que los grupos de la oposición traten de desprestigiar al equipo de Gobierno

El Tribunal de Justicia ha desestimado el recurso presentado por la vecina de El Fondonet, Luisa López, en cuanto a la adjudicación de terrenos, con lo cual resulta “firme y definitivo, no caben más recursos” afirma el alcalde, Rafael Sáez, por lo que “el polígono industrial El Fondonet no tiene ni precio ni adjudicación incorrecta”.

Críticas a la oposición

El Gobierno del PP ha criticado a los grupos de la oposición por “meter cizaña entre los ciudadanos sobre algo que la Justicia se ha pronunciado a favor del Ayuntamiento”, declara Sáez y manifiesta que “el Gobierno del PP es el único equipo capaz de impulsar y desarrollar una zona industrial en Novelda y volver a impulsar otra”, ya que al parecer, “otros gobiernos no fueron capaces de sortear los informes sectoriales que hacían inviable la actuación industrial en Beties” porque se trata, en palabras del alcalde, “de una zona que no cuenta con la comunicación necesaria para albergar un polígono”. Así, Sáez ha declarado que la oposición debería atenerse a la “vergüenza torera, debe callar después de que el la Justicia haya dado la razón por dos veces al Ayuntamiento”.

El polígono industrial de El Pla

La Conselleria de Territorio y Vivienda no dará luz verde al polígono industrial de El Pla hasta que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) dé un informe favorable. Por su parte, el alcalde ha comentado que se trata, al igual que en otras administraciones, de corregir y adaptar algunos puntos, y ha añadido que “el informe de impacto ambiental es favorable” pese a poner algunas condiciones referidas a documentos necesarios en territorio que tienen que cumplir. Los vecinos de El Pla tampoco pueden recurrir por vía administrativa a la sentencia desestimada del Tribunal de Justicia. De ese modo, el alcalde reafirma que “no hay nada parado aunque ha sido difícil tramitar los 1.600.000 m² y los más de 40 requisitos de los informes”.

El Fondonet

El polígono industrial de El Fondonet con 400.000 metros fue aprobado en 2002 y la Conselleria de Territorio ha dado el visto bueno. El alcalde, Rafael Sáez, en referencia a la solicitud de suelo en otros municipios por parte de empresas noveldenses, ha declarado que “se tienen que ir de Novelda porque aquí no tienen suelo” y, por tanto, son las mismas patronales las que han dado la advertencia de “fuga de empresas y puestos de trabajo”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,638FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES