“Compromís per Novelda” pretende romper con la política del PP y liderar el cambio

El acto de presentación de la candidatura a la alcaldía por la coalición Verds-EU-Bloc de Víctor Cremades, a la que asistieron tres candidatos autonómicos, ha constatado la necesidad de dar un giro a la política noveldense comenzando por derrocar al Partido Popular. “Compromís” ha remarcado algunas de sus propuestas electorales que dan cobertura tanto a jóvenes como a personas mayores, definen una línea de acción de desarrollo sostenible y una política de participación y una recuperación de la lengua; el programa íntegro se encuentra en su web compromispernovelda. Durante el acto se ha criticado la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento y, sin olvidar a los vecinos de El Pla, a petición de Víctor Cremades, el público les ha dedicado un aplauso. Al acto, celebrado en el Centro Cívico, han asistido más de 350 personas (MÁS FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES)

“Compromís per Novelda” está integrado por las tres fuerzas polítcas: Els Verds, Esquerra Unida y el Bloc que conjuntamente se presentan a las elecciones del 27 de mayo. Víctor Cremades (Bloc) encabeza la lista, en el número dos se encuentra Reme Boyer (Bloc), a continuación, Salvador Martínez (EU), Francisco José Martínez (Verds), Magda Carreras (Bloc), Joan Anna Bertomeu (Bloc), Margarita Pastor (EU), Concha Segura (Verds), Rubén Sarrión (Bloc), Juan Pedro Sánchez (EU), Manuel Azevedro (Verds), Xelo López (Bloc), Manuel García (Bloc), María Dolores Beneyto (Bloc), Fina Nieto (Verds), Silvia Anna (Bloc), Vicent López (Bloc), Sergi Cremades (EU), Fina Martínez (Verds), Nayra Hurtado (Bloc), Toni Navarro (Bloc), Daniel Monzó (EU), Carmina Alonso (Verds), y cierra la lista Maite Martínez (Bloc).

El candidato a la alcaldía por Compromís, Víctor Cremades, ha solicitado a los más de 350 asistentes un aplauso a los vecinos de El Pla, declarando que el “PP es un peligro para Novelda”, por lo que los tres partidos Verds-EU-Bloc, “hemos conseguido una fuerza cohesionada que haga frente a las políticas depredadoras del PP”, tales como “una política de urbanismo para pocos”, en alusión al terreno público de Mª Cristina, donde al parecer “los amigos de viaje del PP pagaron 30 euros por un suelo por el que se pagaban 100.000 pesetas, algo que está volviendo a suceder en el Fondonet” . Compromís propone además una mesa de diálogo para encontrar “soluciones alternativas basadas en un polígono industrial a precios asequibles, con suelo público”. Así, Cremades ha examinado algunas de las acciones más notorias que el Partido Popular ha gestionado en Novelda y que suponen una “situación esperpéntica”, así como el “despilfarro de los concejales y el endeudamiento que nos ha puesto en el punto de mira del Ministerio de Hacienda y nos impide hacer inversiones”, contrastádolas con la política por la que apuesta Compromís. Para terminar, el alcaldable Cremades ha reiterado que desde «Compormís per Novelda queremos liderar el cambio y somos el candidato útil, nadie quedará sin representación».

El número cuatro de la lista de Compromís, Francisco Martínez, mostró su compromiso con el medio ambiente compatible “con un suelo industrial público a precio asequible”. También criticó a la agrupación popular puesto que, según Martínez, esgrime “argumentos falsos para arañar votos, amenazando con la pérdida de puestos de trabajo –en relación a las declaraciones del alcalde, Rafael Sáez, en cuanto a las empresas que aseguró se irían de Novelda si no se realizaba el polígono industrial de El Pla- y que el voto se guíe por el miedo”. El número tres de Compromís, Salvador Martínez, ha declarado: “Tenemos que evitar volver a la gestión de crispación del PP” que incluso “mantiene una lucha dentro de su propio partido por el poder”. Según Martínez, quien ha enumerado algunos de los puntos que componen el programa electoral de “Compromís per Novelda”, el Ayuntamiento de los populares “ha mentido a los vecinos de El Pla” y que, por tanto, “los únicos puestos de trabajo que peligran son el del alcalde y sus concejales”.

Por otra parte, la candidata a les Corts Valencianes dels Verds, Lucía Páez, ha declarado que “no aguanto ni un campo de golf más”, aludiendo a la escasez del agua y a la carestía de ésta en caso de que se realice el trasvase. El candidato a la alcaldía de Alicante por el Bloc, Dimas Montiel, ha manifestado su desagrado a las “políticas absurdas del PP desde Vinarós a Guardamar” y, criticando la actuación de los populares en el ámbito de la sanidad, urbanismo, espacios naturales, industria, lengua, canal 9, empadronamiento en Atzuvia en ambulatorios y casas rurales, ha manifestado en relación a la vivienda que “los jóvenes hipotecados durante 30 años para comprar una casa al modo del PP, van a ser la primera generación en que los hijos serán más pobres que sus padres”.

Asimismo, la coordinadora d´ Esquerra Unida y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Glòria Marcos, ha declarado que el Partido Popular es el “partido de la corrupción”, mencionando que “se guarda en el bolsillo el dinero público calificando terrenos dejando agotado el territorio”. Además, ha tomado como ejemplo los 95 campos de golf que se pretenden hacer en el País Valenciano y que suponen “cuatro ciudades como Barcelona” donde no existe agua para abastecer. Por el contrario, ha hecho hincapié en la sostenibilidad y en la participación ciudadana así como en la política agraria.

El acto ha sido presentado por la licenciada en Arte Dramático, Nuria García, quien ha recordado el 300 aniversario de la batalla de Almansa y ha introducido como premisas “la política de defensa social e identidad valenciana”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES