La Asociación de Vecinos de El Pla califica de “chantaje electoral” las declaraciones del Alcalde

El colectivo de afectados no aprueba las afirmaciones de Rafa Sáez quien ha confirmado haber realizado numerosas reuniones con empresarios (entre ellos, uno importante relacionado con las especias) y «si no se aprueba el polígono industrial de El Pla, muchas de las industrias de Novelda se marcharán y se perderán también muchos puestos de trabajo»

La Asociación de Vecinos de El Pla ha calificado de “chantaje electoral” las declaraciones realizadas por el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, quien ha avisado de la “pérdida de la industria y de numerosos puestos de trabajo en Novelda si no se realiza el polígono industrial de El Pla”. En este sentido, Sáez ha reconocido haber mantenido distintas reuniones con empresarios noveldenses (entre ellos, con uno importante relacionado con las especias) que ha confirmado que de no realizarse el polígono industrial de El Pla “se marcharán de Novelda”.

“Basta ya de mentiras, basta ya de escuchar como utiliza a los vecinos de El Pla, basta ya de culparles de un más que posible fracaso de su tan deseado polígono en el Pla, basta ya de hacernos aparecer como responsables ante la opinión pública de la marcha de empresas de Novelda”, señalaron en rueda de prensa.

El colectivo afectado calificó al Alcalde de “ruin y cobarde” por la “malsana intención de quitarnos nuestras tierras y nuestras casas”. En este sentido, como solución a la falta de un polígono industrial que permita expandir las empresas noveldenses que piensan su futura salida del pueblo, la asociación de vecinos de El Pla puso como ejemplos “Salinetes, Bateig o Betíes”.

“Llevamos dos años de mucho sufrimiento, aguantando mentiras y la prepotencia de nuestro alcalde, enjuiciamientos, la negación de acceso a información de carácter público por parte del Ayuntamiento, a nuestra asociación y los oídos sordos que, desde la alcaldía y equipo de Gobierno del PP, se hace a nuestra petición de amparo de defensa de nuestros legítimos derechos”, afirmaron.

José Antonio González, lector del comunicado por la asociación de vecinos de El Pla, recordó los informes desfavorables sobre el polígono que existen actualmente como el de la Confederación Hidrográfico del Júcar o del impacto medioambiental. Informes, que según el alcalde de Novelda, “no son vinculantes”.

INSULTOS

Respecto a los insultos con que un miembro de la asociación de vecinos de El Pla interrumpió el último pleno, Cloudine Belda culpó al Alcalde por “provocar esta situación porque todas las personas que asistimos de El Pla estamos muy nerviosas”.

MESA DE DIÁLOGO

La mesa de diálogo y búsqueda de consenso presentada por Víctor Cremades, portavoz del BLOC, ha levantado la pregunta de si este puede ser un punto de encuentro o todavía de mayor distancia entre las fuerzas políticas noveldenses respecto al polígono industrial de El Pla. En este sentido, la asociación señaló que “nos mantenemos al margen de la política. De todos modos, creemos que la situación va a seguir como está”.

PSOE

El portavoz del PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, recientemente hizo mención al polígono industrial de El Pla. PINCHA AQUÍ

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES