Mariano Beltrá: “Esta es una candidatura de manos limpias, preparada y honrada”

Cerca de 500 personas apoyaron al alcaldable por el PSOE y a su lista electoral en una presentación que tuvo lugar en el Centro Cívico y Social de Novelda. Un acto al que asistieron numerosas personalidades vinculadas con la política. Entre ellas, el alcalde de Elda, Juan Pascual Azorín, la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, el alcalde de Aspe, Roberto Iglesias y el alcalde de la Algueña, Esteve Escandell. El eurodiputado socialista José Calabuig y la candidata socialista a las Cortes Valencianas, Yanet Segarra, tampoco quisieron faltar a la cita. Mariano Beltrá peroró un discurso muy crítico con el equipo de Gobierno popular en alusión a las deudas, la división interna y un “alcalde teledirigido”. En su intervención, Beltrá evitó pronunciarse sobre el polígono industrial de El Pla. El empresario noveldense Jesús Navarro Alberola también acudió al encuentro de la agrupación socialista (MÁS FOTOGRAFÍAS EN “GALERÍA DE IMÁGENES”). El reportaje gráfico de esta noticia ha sido realizado por las periodistas Carmen M. López y Sandra Serrano

Con el puño izquierdo en alto y con todo el Centro Cívico y Social en pie, el alcaldable por el PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, entró a escena. En ella, cerca de 500 personas arroparon al candidato socialista en un “baño de masas” con el que Mariano Beltrá cogió aire, confianza y mucha energía para afrontar esta dura precampaña electoral que finaliza el 27-M.

Al acto asistieron numerosas personalidades vinculadas con la política. Entre ellas, el alcalde de Elda, Juan Pascual Azorín, la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, el alcalde de Aspe, Roberto Iglesias y el alcalde de la Algueña, Esteve Escandell. El eurodiputado socialista José Calabuig y la candidata del puño y la rosa a las Cortes Valencianas, Yanet Segarra, tampoco quisieron faltar a la cita. El empresario noveldense, Jesús Navarro Alberola, también acudió al encuentro.

“Disculpad que no quepamos todos, por lo que haremos un teatro como Novelda se merece”, arrancó el líder socialista en Novelda. Y es que Mariano Beltrá pronunció un discurso muy crítico y agresivo, con el que no quiso dejar ni un solo detalle en el tintero. Todos, menos uno, ya que Beltrá no hizo ni una sola mención al polígono industrial de El Pla. Tema que centra, actualmente, buena parte de la escena política local.

Beltrá aludió a la ilusión y la gente de un pueblo “que está harto de un Gobierno de derechas tan infame como el que tenemos en Novelda”. Asimismo, el alcaldable por el PSOE apuntó en clara referencia a la división interna sufrida por los populares que: “El PP ha hecho todos los récords negativos con unos datos de vergüenza que hablan por sí solos: dos alcaldes, dos grupos municipales, tres portavoces, dos sedes del partido, dos candidatos…”.

El alcaldable por el PSOE arremetió contra “los poderes económicos en los que está sumergido el Partido Popular” y citó, como ejemplo, “la política del ladrillo, la de recalificación de millones de metros de cuadrados para zonas residenciales y campos de golf, que es la única que entiende el PP”. “¿Acaso han escuchado hablar alguna vez ustedes, al PP de Novelda, de los ciudadanos? Nunca, porque sus intereses urbanizadores están por encima de los ciudadanos”, espetó.

Mariano Beltrá volvió a hacer alusión a las deudas del Ayuntamiento de Novelda. “En 2003, la deuda era de un millón de euros. En 2004, de tres millones de euros. En 2005, de más de tres millones de euros. Estas son las cuenta que maneja el Ayuntamiento de Novelda”, añadió.

“Un alcalde teledirigido no puede tomar responsabilidades. Es un alcalde que, encima, no quieren ni los suyos, que ni si quiera le votaron. Por lo que tuvo que pegarse a la larga sombra de la consellera de Turismo, que vino a salvarle”, comentó. Y añadió que “un alcalde que ha llevado a sus propios ciudadanos a los tribunales por defender lo que es suyo, llegándoles a tratar como terroristas, no merece gobernar en Novelda”.

PROMESAS ELECTORALES

El alcaldable socialista definió a la lista del PSOE que se presenta a las elecciones municipales del 27-M como “una candidatura de manos limpias, preparada y honrada”. En este sentido, Mariano Beltrá aprovechó para dar a conocer alguna de sus propuestas electorales:

– Finalización del Plan General de Ordenación Urbana, en la que habrá participación ciudadana.

– Aumento de suelo para la construcción de viviendas protegidas

– Preservar los edificios de patrimonio histórico

– Regeneración del medio ambiente y el paisaje del río Vinalopó

– Aumento de la subvención a los universitarios y regularización de los viajes a la Universidad Miguel Hernández.

– Una nueva escuela pública

– La creación de un Patronato Municipal de Deportes

– El Velódromo

– Un nuevo Casal de la Joventut

– El nacimiento de la figura del defensor del ciudadano

– “Fin a la política del hotel de 4 estrella para remodelar el Santuario de Santa María Magdalena”

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES