Rafa Sáez señala que las arcas del Ayuntamiento de Novelda “están mucho mejor ahora que cuando Víctor Cremades era concejal de Hacienda en 1999”

El alcaldable por el PP critica la deuda anunciada por el portavoz de los “comunistas, verdes o nacionalistas” que no se corresponde con la realidad y en la que “lo ha mezclado todo”. Por otro lado, Sáez recrimina a Cremades por aumentar, en el pasado Gobierno del año 1999, impuestos que iban más allá del IPC, “algo que el PP jamás ha hecho en toda esta legislatura”

El alcaldable del PP, Rafa Sáez, ha desmentido rotundamente que la deuda del Ayuntamiento de Novelda sea de “17.000.000 millones de euros como decía el señor Cremades, portavoz de los comunistas, verdes o nacionalistas, ya no lo sé”. Sáez afirma que esta suma facilitada por el portavoz del BLOC es incorrecta y fruto “de mezclar unas cosas con otras de forma errónea”. En este sentido, el Alcalde de Novelda aclara que “si yo hiciera esta misma suma que el señor Cremades hace, en el 2006 esta deuda sería del 78%. Sin embargo, si hago la misma suma pero con las cifras de 1999 (cuando Víctor Cremades era concejal de Hacienda) esta cifra se dispara hasta el 84%”.

El Alcalde de Novelda siguió facilitando datos que “muestran el error de estos cálculos”. Asimismo, según el dirigente popular, la carga financiera de 1999 y con Cremades en el Gobierno era de un 52% mientras que, hoy, esta cifra se reduce a un 11,42%. “En 1999, el dinero que el Ayuntamiento debía a los bancos era de un 72% de los recursos ordinarios. En el 2006, el capital vivo que se debe es un 44%”, añadió.

MÁS CRÍTICAS

El alcaldable del PP, Rafa Sáez, selló su intervención ante los medios de comunicación recordando que Víctor Cremades, en el último Gobierno de 1999 en el que participó como concejal de Hacienda, “se aumentaron los impuestos por encima del IPC, algo que jamás ha realizado el PP en toda esta legislatura”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES