El colegio Santa María Magdalena cumple 100 años

La comisión creada para la celebración del primer centenario del colegio de las Carmelitas en Novelda prepara diferentes actos en los que se reflejará la trayectoria del centro

Javier Pujalte, José Alfredo Galiano y la directora del colegio, hermana Agustina Iglesias han anunciado su intención de realizar las actividades del centenario “con la representación de todos los estamentos y sensibilidades del centro: hermanas, profesores, padres, alumnos y antiguos alumnos. Queremos implicar a todos los que han tenido o tienen algo que ver con el colegio, así como a los que no han estado relacionados pero tienen algo que aportar“.

El 21 de abril será la inauguración oficial del centenario cuyas actividades se desarrollarán a lo largo del año. Comenzarán a las 19.30 horas se realizará una misa en la iglesia de San Pedro. Al finalizar, el presidente de la CAM Vicente Sala realizará el pregón para conmemorar la celebración. La comisión organizadora ha expresado su deseo de realizar una exposición en la Casa Museo Modernista, donde compilarán objetos de estos 100 años (fotos, libros, uniformes…) para lo que piden la colaboración de todo aquel que pueda aportar algo.

Para las hermanas “va a ser un año muy especial, ya que celebramos 100 años de educación, de convivencia, recordando la labor y la dedicación de hermanas como Teresa Mira, que han pasado su vida en Novelda dejando una huella en muchas familias de la localidad”. Con este motivo quieren editar un libro que narre esta trayectoria, en cuya confección “están muy ilusionados”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES