Toda la información del pleno 8 de febrero

NOVELDADIGITAL incluye los temas más debatidos y comentados entre los grupos políticos como la comisión de investigación aprobada por el tema de las basuras, la reconciliación del PP, el jurado de expropiación y la sanción a pagar, la celebración de la VI Feria de la Salud en el pabellón, las cuestiones sobre el policía Juan Carlos Cremades, la vinculación de la autopista con el polígono industrial de El Pla así como la famosa “cinta de goma” con el lema “San Fermín 2005” repartida en la cabalgada de los Reyes Magos

Aprobados todos los puntos del orden del día (entre ellos, la dedicación en exclusiva de la concejala Filo Martínez y las facturas sobre la remodelación de las instalaciones de la Policía Local en Novelda), comenzó la batería de preguntas del BLOC y PSOE al Ayuntamiento.

MOCIÓN

Aunque, instantes antes, el BLOC leía una moción en la que se demandaba la creación de una comisión de investigación para esclarecer los hechos que denunciaron los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura de Fomento, sobre las promesas incumplidas en la mejora de las condiciones laborales y los pagos atrasados por parte de la empresa. La comisión de investigación contó con la aprobación de todos los grupos políticos (PP-PSOE-BLOC) del Ayuntamiento de Novelda.

LA RECONCILIACIÓN DEL PP

A un lado los acuerdos, el BLOC plantó batalla con cuestiones sobre el policía adscrito a la alcaldía, Juan Carlos Cremades, y su nuevo trabajo en el edificio de Servicios Sociales. “El motivo por el que no se ha incorporado a la alcaldía es que está de vacaciones”, respondió el concejal Oriental Crespo. Sin embargo, la pregunta que mayor polémica suscitó fue sobre la reconciliación del Partido Popular y si habría un cambio de delegaciones. El alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, recordó que “no habrá ningún cambio” ante una instantánea “que, por cierto, a usted le encantó”, soltó con ironía a Víctor Cremades: “Alegrarme no, me quedé perplejo, sobre todo por la gente marginada que tienen en su grupo”, respondió.

JURADO DE EXPROPIACIÓN

El portavoz del BLOC en Novelda, Víctor Cremades, también se refirió al escrito remitido por el Jurado Provincial de Expropiación por el cual el Ayuntamiento tiene que pagar 1.800.000 euros (unos 300 millones de pesetas) por una zona verde situada en la Avenida de la Constitución. El alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, señaló que “desde 1992 este terreno se podía haber adquirido, y si no se ha hecho ahora, es porque no han querido sus propietarios. Porque terrenos en circunstancias similares a ésta, ya han adquirido por parte del Ayuntamiento”. Rafael Sáez zanjó el asunto anunciando que el Ayuntamiento “va a recurrir el escrito, por lo que no hay un plazo fijo para abonar esa cifra”.

SAN FERMÍN

La polémica saltó en el pasado mes de enero cuando se preguntó por unas “cintas de goma” que se repartieron en la cabalgata de los Reyes Magos con la frase “San Fermín 2005”. Al concejal de Fiestas, Ricardo Monzó, se le preguntó por esto y afirmó que “se debe a la empresa a la que compramos las bolsas de regalos y caramelos que se reparten en la cabalgata”. La cinta volvió a mostrarse en el pleno de este mes de febrero, provocando la carcajada general.

FERIA DE LA SALUD

El PSOE centró sus preguntas más destacadas en la VI Feria de la Salud “que se celebrará del 12 al 17 de marzo “en el pabellón deportivo de Novelda, tal y como nos obliga la Conselleria”, señaló el concejal Alonso Carrasco, quien reconoció “que el lugar ideal sería La Glorieta pero nos va a ser imposible”.

EL MÓVIL DE JUAN CARLOS CREMADES

La concejala de Medios de Comunicación, Filo Martínez, afirmó que no se le ha retirado el móvil al policía adscrito a la alcaldía “pero sí se le han restringido las llamadas y se le controla la factura”. El portavoz del PSOE, Mariano Beltrá, destacó el sinsentido de esta medida “puesto que ahora cuenta, desde su nuevo puesto de trabajo, con un teléfono fijo”.

EL COSTE DE LA CABALGATA

Más de un mes después, la Cabalgata y la Navidad todavía sigue siendo motivo de disputa entre los bandos políticos. El PSOE acusó al PP de “un pago excesivo” por los cerca de 12.000 euros que ha costado una actividad infantil de las fiestas navideñas. El concejal de Fiestas, Ricardo Monzó, matizó la crítica ya que “en este pago, se incluye el coste de los animales en la cabalgata y las actividades enfocadas para el público infantil que tuvo lugar el 2, 3 y 4 de enero”. “Este año ha costado más barata la cabalgata, y hasta eso le sienta a usted mal, señor Beltrá”, concluyó Monzó.

LA AUTOPISTA Y EL PLA

La respuesta del alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, fue clara y explícita: “Ninguna autopista pasa por El Pla”. El PSOE, con Mariano Beltrá al frente, apuntó en reiteradas ocasiones la falsedad de las palabras del alcalde sobre la resolución de un informe “que no habla del Pla ni de Salinetes en ningún momento”, en palabras de Rafael Sáez.

El alcalde también se comprometió “la semana que viene” a entregar a los vecinos del Pla el proyecto que redacta la empresa privada Leteo Inversiones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES