José Rafael Sáez: «El señor Beltrá es un experto en parar los proyectos que permiten avanzar al pueblo de Novelda»

El alcadable por el PP en Novelda critica al secretario general del PSOE, Mariano Beltrá, por el intento de paralización «de la Ronda Sur, del complejo deportivo, de la creación de nuevas avenidas e infraestructuras que faciliten la comunicación y el aparcamiento subterráneo»

PREGUNTA: ¿Necesita Novelda más infraestructuras para acoger el turismo, según critica el portavoz del PSOE, Mariano Beltrá?

RESPUESTA: Es una pena que eso lo diga él, que cuando se dice de votar para mejorar las infraestructuras de su domicilio, se limita sólo a votar en contra. El señor Beltrá se limita a votar en contra de que hayan nuevas avenidas en Novelda (como la avenida de les Corts Valencianes), se limita a votar en contra de que hayan nuevas infraestructuras industriales en Novelda (como puede ser la de El Fondonet), se limitar a votar en contra de que Novelda tenga unas infraestructuras de comunicación importantes como es la Ronda Sur o como es el desdoblamiento de la carretera que une Novelda con Aspe y Elche y se limita, en definitiva, a votar en contra de todo aquello que se le pone encima de la mesa. Y sólo, precisamente, porque quien pone esos proyectos y todas esas iniciativas encima de la mesa es el Partido Popular.

Más ejemplos. Se limita a votar en contra de que Novelda cuente con un complejo deportivo de primera magnitud o empiece a criticar, desde el primer día, de que Novelda pueda contar con un aparcamiento subterráneo que tienen otras grandes ciudades. Novelda necesita infraestructuras, sí, pero no las necesita de “boquilla” como hace el señor Beltrá, sino necesita que sean realidad. Y el señor Beltrá está perdiendo desde hace muchos años la oportunidad de demostrar que efectivamente quiere esas infraestructuras para su municipio. A pocos meses de la cita con las urnas, querer hablar de que se necesitan infraestructuras… Lo que tiene que hacer el señor Beltrá es ser responsable y coherente con lo que él mismo está ahora diciendo después de actuar contra toda propuesta de mejorar Novelda en estos últimos años.

P: ¿Beneficia al pueblo de Novelda la paralización del polígono industrial de El Pla y retomar el trabajo en Betíes, tal y como desea hacer el portavoz del PSOE, Mariano Beltrá?

R: Esto no beneficia al pueblo de Novelda en absoluto. Cuando el equipo de Gobierno le dijo a la Conselleria que no incluyera el proyecto de Betíes en la comisión de urbanismo, lo dijo porque si se metía Betíes en esa comisión de urbanismo era para automáticamente desestimar ese proyecto. Entre otras cosas, porque existían informes muy importantes y totalmente contrarios a llevar adelante ese proyecto.

Tenemos, por ejemplo, el informe de carreteras que no daba el visto bueno al proyecto mientras no estuviera conectado con la autovía Alicante-Madrid. El parar, por parar, no es interesante. Lo que sí me da la sensación es que el señor Beltrá es experto en querer parar los proyectos que permiten avanzar a Novelda. Porque ha intentado parar todo, el señor Beltrá de una forma u otra lo ha intentado parar, incluso lo ha intentado parar en algún caso con extraños compañeros como es el señor Ricardo Abad González, con extraños compañeros que después de dos años sin aparecer por el Ayuntamiento aparecen para parar una infraestructura industrial. Qué casualidad, votando lo mismo que Mariano Beltrá, y qué casualidad, cuando el señor Abad González era interesado en otra zona industrial.

Lo que necesitamos en Novelda no son expertos en querer parar como Mariano Beltrá, lo que se necesita en Novelda es expertos en mejorar, crear y poner en marcha proyectos. De momento, del señor Beltrá sólo sabemos que quiere parar, y que no haría el complejo deportivo, la Ronda Sur, el desdoblamiento de la carretera de Elche… Todavía no sabemos qué experto tiene el PSOE en decirnos lo que haría, cómo lo haría y qué es lo que pondría en marcha. Pero expertos en parar, el PSOE es único.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES