El PP aprueba con mayoría la adjudicación de los servicios públicos de limpieza y basuras a la empresa Urbaser

PSOE y Bloc se abstienen en sus votaciones al coincidir en que “la oferta es 20 millones más cara de lo que se dice” y dudan de las “valoraciones y puntuaciones” realizados en los informes técnicos

La votación de los 11 concejales del Partido Popular en el pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Novelda sirvió para la aprobación y visto bueno de la adjudicación de los servicios públicos de limpieza y basuras a la empresa Urbaser S.A., quien contaba con la máxima valoración (un 95,5% de 100% de los puntos posibles), según el estudio de los informes técnicos. El PSOE y Bloc, por su parte, se abstuvieron.

Los dos turnos de réplicas y contrarréplicas que se concedieron ayer acabaron por convertirse en una partida de dardos venenosos que iban a parar de un lado y a otro de la mesa.

PP

La palabra del concejal de Medio Ambiente, Ricardo Monzó, la asumió en esta ocasión el alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, quien consideró un “error de base” la cuestión de la cifra de los 20 millones de pesetas “porque esto no era una subasta (en la que se escoge la oferta más barata) sino un concurso público en la que se entra en otras consideraciones (y la empresa que mejor proyecto presente, se le adjudica)”. El alcaldable por Partido Popular en Novelda, José Rafael Sáez, felicitó a los técnicos “por el trabajo realizado, en estos informes que ocupan más de 500 folios” por lo que consideró innecesario “entrar a juzgar su valoración”.

El alcalde de Novelda recalcó además que la oferta de Urbaser S.A. aprobada ayer “no va a repercutir en los ciudadanos, porque esa es la política que hemos llevado a diferencia de ustedes”, señalaba refiriéndose al portavoz socialista, Mariano Beltrá. “En la rueda de prensa hablé de la oferta que mejor puntuación obtuvo según los técnicos. Pero, de todos modos, me alegro de que el PSOE quiera cambiar ahora su forma de dirigirse a los medios de comunicación, porque hay veces que hasta han contado a la prensa las deliberaciones de las comisiones informativas”, criticó.

El candidato popular a la alcaldía señaló además que “la deuda pendiente con el anterior servicio se puede liquidar, lo que vamos a hacer en lo que sería una desagradable sorpresa para los grupos de la oposición”, apuntó el alcalde mientras recordaba los 77.000 euros en mejoras que aportará esta oferta a la ciudad de Novelda.

El PP consiguió reunir a todos los concejales (incluido el sector zaplanista) tras la reconciliación que se produjo ayer en la sede popular en Novelda. De esta forma, el PP aprobó por mayoría la adjudicación de las basuras.

PSOE

El secretario general del PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, defendió su abstención por ser esta oferta de Urbaser “20 millones más cara de lo que se nos dice, por lo que puede tener alguna repercusión en el bolsillo de los ciudadanos noveldenses”. El candidato socialista a la alcaldía de Novelda también recriminó al alcalde “una rueda de prensa que nunca debió existir” sobre una adjudicación de basuras “que para nosotros nunca se debió hacer, y mucho más cuando estamos a cuatro meses de las elecciones y con una deuda millonaria con el actual servicio”.

Mariano Beltrá hizo un repaso breve a las ventajas de las dos ofertas situadas en primera y segunda posición respectivamente, tratando de mostrar “que no se calificaron igual, por lo que no hay unos mismos criterios de valoración”. Beltrá finalizó su argumentación agradeciendo a la actual empresa de servicios de basuras de Novelda “el trabajo realizado”

BLOC

El portavoz del Bloc, Víctor Cremades, mostró en primer lugar “la más absoluta confianza en el informe de los técnicos” antes de dar paso “a la diferencia de 20 millones de pesetas de la actual oferta con la segunda presentada”. Un dato que, según Cremades, “tenía una valoración que afectaba al 0,9% del total”. Víctor Cremades definió esta adjudicación de basuras como “el caso de una persona que va a una tienda a comprar, lo debe todo, y después se pasa a otra para seguir comprando”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES