Comienzan las obras del nuevo centro para la Asociación del Alzheimer

En dos meses aproximadamente, el antiguo colegio Jorge Juan se convertirá en la nueva sede que ofrecerá mejores condiciones a los enfermos

El nuevo centro para la Asociación del Alzheimer de Novelda ya ha empezado a construirse. Los obreros han comenzado la reforma del antiguo colegio Jorge Juan, lugar que se ha decidido que se convierta en la nueva sede de la asociación. Según las previsiones, las obras finalizarán en dos meses aproximadamente.

Hace un año, el Ayuntamiento de Novelda aprobó esta concesión del local en un pleno y desde ayer se ha procedido a la reforma para la adaptación.
El proyecto consiste en la rehabilitación de todo el colegio con el objetivo de mejorar las condiciones para los enfermos.

Según una de las trabajadoras sociales de la Asociación del Alzheimer, Paqui Albert “trasladarnos a este local supondrá un cambio muy positivo para las condiciones de los enfermos. Donde estamos actualmente, compartimos el edificio con muchas más asociaciones y esto en ocasiones, trae problemas”.

El edificio permitirá ofrecer a los enfermos más talleres de trabajo, contarán con varias aulas, además de un patio y jardines. Todo ello hará posible, que los afectados puedan salir a caminar y realizar labores al aire libre, entre otras muchas cosas.

Albert afirma que “el proyecto está pensado para que el nuevo centro este adaptado a todas las necesidades de los enfermos de alzheimer”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES