El PSOE vuelve a ganar en Novelda y Cs se desploma

En estas elecciones VOX ha sumado más votos con respecto a los anteriores comicios


En las elecciones de este 10-N se han contabilizado 13.903 votos de la población noveldense; absteniéndose 5.799 ciudadanos y contabilizando 175 votos nulos y 113 votos en blanco.


De todos esos votos, en Novelda, los ciudadanos han dado 4.184 votos (un 30,48%) al PSOE; 2.929 (21,34%) al Partido Popular; 2.626 votos (19,13%) a VOX; 2.006 (14,61%) a Podemos-EUPV; 1.091 (7,95%) a C’s; y 485 votos (3,53%) a Més Compromís.


En rasgos generales, el Partido Socialista ha conseguido 120 diputados, con más de 6.750.000 votos, perdiendo 3 diputados con respecto a las anteriores elecciones del 28 de abril. El PP y VOX se han visto beneficiados de estos comicios, sumando 26 y 28 diputados respectivamente. En el caso de Podemos-IU, han recibido menos votos, consiguiendo tan solo 26 diputados, 7 menos que en el 28A. Pero con una gran diferencia, el partido peor parado ha sido Ciudadanos, que ha recibido 1.636.900 votos, dotándolo únicamente de 10 diputados, 47 menos que en las anteriores elecciones.


FRAN MARTÍNEZ

Agradece el apoyo recibido del pueblo de Novelda, ya que “el PSOE vuelve a ser la fuerza más votada una vez más” Y también agradece “la movilización de los interventores cubriendo la jornada en los colegios electorales”.
 
ARMANDO ESTEVE

Agradece que hayan votado al partido más de 1.600.000 españoles “a pesar de haber sido la diana de un lado y otro por ser de centro”. En general destaca que ha sido un muy mal resultado para el grupo político y reconoce a los más de 1.000 noveldenses que han depositado su voto de confianza en Ciudadanos.
 
HORTENSIA PÉREZ
Da las gracias a la gente que ha salido a votar y admite que “es un resultado que nos alegra porque los votos al PP han aumentado”. Hortensia admite que no le sorprende esta subida, ya que, desde Novelda, han trabajado por ofrecer una imagen más renovada del partido y finaliza añadiendo que mientras la derecha continúe fraccionada, no habrá gobierno nuevo.


SILVIA ANNA
Explica que en estas elecciones se han cumplido los objetivos planteados como evitar que las tres derechas puedan gobernar, mantener la voz del grupo Compromís con su diputado y agradecer los votos de los noveldenses, ya que han sido “el único partido de izquierdas que ha subido en votos”.


GUILLEM IRLES
Desde el grupo político se muestran “prou contents” tal y como indica Guillem Irles, añadiendo que “se han repartit prou els diputats”. Y desde el grupo político finalizan señalando la importancia de “seguir treballant”.


MARGA SERRANO
Se mostraba muy contenta y agradecida por los resultados obtenidos y asegura a los ciudadanos que no van a defraudar y seguirán trabajando por su proyecto. Explica que “algo habremos hecho bien para conseguir estos datos con nuestro discurso coherente”.

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Curiosa la actitud de Compromis, curiosa y reveladora. Parece ser que los objetivos de esta formación nacionalista no son ya ganar unas elecciones (que no pueden) ni mejorar sus resultados o intentar ser una opción política viable e ilusionante, su objetivo único es «evitar que la tres derechas puedan gobernar».
    Pregunto yo, es así como funciona la democracia para esta gente? Las opciones diferentes hay que demonizarlas? Todo lo que sea pensar distinto a lo que plantea esta izquierda nacionalista es malo y hay que reventarlo? En vez de trabajar para ganar se dedican a boicotear al contrario?
    Buen retrato, sin duda.

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior… Estos «Nazi-onalistos» se deben de creer el «melic del mon» por creer que todo lo que tenga que ver con derechas ya es malo, y si en cambio ganan los de izquierda ya han cumplido su objetivo. Está claro y es muy evidente a qué «amo» sirven, que no es otro que el nacionalismo separatista pancatalanista, que ya sabemos de qué pie cojea (por no decir que cojea de ambos…).

  3. En Novelda había un importante grupo de afiliados a Ciudadanos que tuvo que marcharse cuando la dirección del Ciudadanos metió a las bravas en la lista electoral a las municipales de mayo 2019 a los concejales de UPyD en el ayuntamiento, alcalde incluido, en perjuicio de los afiliados. Esas maniobras se acaban pagando. Al final la gente se da cuenta que clase de partido político es ciudadanos y ha castigado a los naranjas en las urnas.

  4. A todos los votantes de P.S.O.E. que se hayan sentido engañados con la ultima maniobra política de Pedro Sánchez, me refiero a hacer vicepresidente del gobierno al «coletas.»,, síii a ese al Stalinista y Bolivariano,, ese que asesora a dictaduras como la de Maduro y a otras como la de Irán.
    ¡¡ No teníamos que haber votado P.S.O.E!!.,,, que habían otros partidos,,,que teníamos para elegir, vamos.
    Y que sepáis, que la cosa no va a quedar aquí, ahora habrá que indultar a los golpistas,,,y mas cositas que no nos van a gustar nada de nadaaa.
    Así, que vistas como están las cosas, a todos a España entera, nos esperan 4 años de espesas bocanadas de porquería.
    Pero muchos socialistas, esos que nos sentimos engañados, estoy seguro que tendremos la sensación de tomar esa misma porquería a cucharadas.
    De todas formas, nada que no se pueda arreglar,,,,, la próxima vez.
    Acordaos todos de tenerlo en cuenta, no perdonéis, la «próxima vez» golpeemos fuerte y donde más le duela, no le perdonemos nunca esta traición.

  5. Yo creo que Armando está un poco gafado: partido al que se afilia, se hunde.
    A ver si hay suerte y lo ficha el PSOE…

  6. Que Armando Esteve es un cenizo es un hecho partido que se afilia partido que se va al garete ,haber si se afilia al PP o VOX y desaparece la derechona

  7. Hay una cosa clara «Yo», antes de las elecciones Pedro Sánchez insistía en no querer a Pablo Iglesias ni a Podemos en el Gobierno y Pablo Iglesias Insistía en estar en el Gobierno.

    Después de las elecciones Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acuerdan un Gobierno de coalición con Iglesias de Vicepresidente y 273 ministros de Podemos.

    ¿Quién ha ganado la negociación? Pablo Iglesias

    ¿Quién se ha bajado los pantalones? Pedro Sánchez

  8. Denominado votante, tu jamas en la vida as votado psoe y menos a Pedro Sanchez, se nota en tu escrito el odio y resquemor que despides.. vivmos en un pais democratico en donde gobiernan las mayorias parlamentarias, por lo tanto cada partido llega a acuerdos de gobierno, con quien quiere o puede, al igual que el resto de partidos lo hacen con la ultra derecha y usted no dice nada al respecto, los votantes del PSOE, apoyan todos/as aL ACUERDO DEL PSOE

  9. Votante tiene mas razón que un santo, os lo dice un antiguo «socialista» que hace tiempo abrió los ojos.
    Pedro Sanchez y su psoe, son la verguenza de España y el hazmerreir de la Comunidad Europea y del mundo entero.

  10. Votante usted solo se delata, antes de las ellecciones todas las encuestas lo decian mayoria absoluta nadie, y asi y todo usted dice que voto PSOE, ( Cosa que yo dudo, es mi opinion ) ya dijo en su dia Borrell que y las urnas que sin coalicion seria muy dificil que alguien gobierne en España, por lo tanto lo mas logico si no queremos otras elecciones es que la izquierda se una y sume, de lo contrario lo hara la derecha uniendose a la ultraderecha, si tan votante socialista es elija, usted mismo

  11. Contestando a «YO».
    El que se delata por su escrito es ud., yo no me dedico a la política, ud. si,
    Le explicaré el porqué de mi resquemor,
    El P.S.O.E., cuando se fundó en 1879, era un partido socialista y marxista, pero en el congreso extraordinario de 1979, abandonó el marxismo como ideología, (creo que no hace falta que le defina la ideología marxista).
    Bien,,,, entonces espero que le quede claro que mi voto fue para un partido socialista y sus siglas son P.S.O.E., yo voté pensando en un gobierno socialista, nunca pensé que mi voto serviría para sentar en el gobierno a comunistas, bolivarianos, activistas radicales , anticapitalstas, en definitiva EXTREMA IZQUIERDA.
    Y ud. sabe también como yo, que esta coalición será un fracaso de gobierno y una ruina para España y sus ciudadanos, ya sean votantes de P.S.O.E., de P.P.. de VOX, ó de «SURSUM CORDA».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,607FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES