El Ayuntamiento ofrece Novelda para ubicar el puerto seco de ADIF

El alcalde de Novelda se ha reunido esta mañana con representantes y técnicos de ADIF, acompañado de una pequeña comitiva del municipio compuesta por técnicos y arquitectos redactores del Plan General y representantes empresariales de la ciudad

Durante la mañana de este miércoles, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha acudido a Valencia para reunirse con los representantes y técnicos de ADIF, la entidad española encargada de administrar las infraestructuras ferroviarias. El alcalde ha asistido acompañado por Antonio Prieto, técnico redactor del Plan General, José Campello, ingeniero redactor del Plan General, Abel Avendaño, arquitecto municipal, Raimundo Penalva, presidente de Aprecoin, David Beltrá, presidente de Mármol de Alicante y Rafa Sarrió.

El alcalde ha manifestado su alegría por esta primera toma de contacto con esta reunión donde se ha planteado el municipio de Novelda como una zona para albergar una plataforma logística o, lo que anteriormente se denominaba puerto seco. Con esta primera reunión se han detallado los “pormenores técnicos y estratégicos que hay que gestionar por parte del Ayuntamiento para ver la posibilidad de tramitar este tipo de sede en el municipio” tal y como ha manifestado Martínez.

Se trata de un “proyecto ambicioso” que va encaminado al futuro de la población tanto a nivel industrial, empresarial y de empleo. Por ello, no es una propuesta que salga únicamente del equipo de gobierno ya que hay un “respaldo empresarial” y una infraestructura de estas características potenciará el territorio de Novelda y de la comarca del Medio Vinalopó.

Un puerto seco o zona de carga logística es un sitio donde cargar vagones para facilitar a las empresas las cargas y descargas de mercancía. En definitiva, “una zona de intercambio de mercancía, bien para importación o bien para exportación”.

Por parte del presidente de la asociación de Mármol Alicante, David Beltrá, ve una gran oportunidad y unos primeros pasos a seguir con esta reunión, pero para ello se han de sumar “muchas fuerzas y tener una amplitud de miras importante”.

El presidente de Aprecoin, Raimundo Penalva, admite que la reunión ha sido un punto “muy bueno” porque desde ADIF han visto las grandes condiciones que ofrece Novelda, que todavía está finalizando de redactar su Plan General Estructural. Por ello, durante la visita, han podido visibilizar por donde se podría colocar la infraestructura: “Ahora a seguir trabajando y a buscar todo lo que pidan para ver si en el futuro Novelda pudiera tener un centro logístico importante para las especias, la uva y toda la comarca”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES