Una apuesta por el patrimonio cultural e histórico del municipio

El pasado miércoles el alcalde de Novelda se reunió con Toni Such, director general de Administración Local, para tratar dos temas importantes del municipio y conocer la subvención de fondos FEDER destinada a la movilidad urbana y la rehabilitación del patrimonio cultural e histórico

En primer lugar, estuvieron hablando sobre las “mal llamadas competencias impropias”, explicaba el alcalde, recordando que Novelda está tratando, desde hace varios años, todo el tema de las transferencias de las competencias de los conservatorios.   

En esta reunión revisaron el proceso de transferencia del Conservatorio de Danza, en el que tal y como explicó Martínez, “los plazos van adelantándose y todo funciona a muy buen ritmo”. En este ámbito, comentaron también la situación del Conservatorio de Música. Un tema en el que Such se comprometió a crear una comisión de estudio para revisar y supervisar el asunto. 

Además, en este encuentro se habló sobre los fondos FEDER, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, porque según manifiesta el alcalde, “Novelda nunca ha conseguido ni ha optado a ningún tipo de subvención que venga de manera europea”.  Por ello, decidieron trasladarle desde el equipo de gobierno que están muy interesados en adquirir este tipo de subvenciones.

Y la oportunidad se producirá con una nueva convocatoria que saldrá en el 2020-2021 centrada en la movilidad urbana y la rehabilitación del patrimonio cultural e histórico. Una convocatoria para la que ya están preparando los trámites administrativos y en cuanto se haga pública, poder optar a ella, siempre y cuando se ajuste a los parámetros y requisitos solicitados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES