El SPPLB pone de manifiesto que el Ayuntamiento no concede la reducción de la jornada a varios trabajadores.

El sindicato policial critica al edil del área, Ximo Mira, quien asegura que esta medida no se ha concedido porque los tribunales no lo han dictaminado todavía, ya que tan solo tienen dos sentencias de Juzgados de Primera Instancia

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB) manifestó el pasado 26 de febrero que varios trabajadores solicitaron una reducción de jornada por motivos de conciliación familiar y que, aun disponiendo de dos sentencias que las conceden, una en Benidorm y otra en Jávea; siguen denegando la reducción horaria desde el Ayuntamiento.

Ximo Mira, concejal de Seguridad, confirmaba que se trata de una medida que concedía el Consell para sus trabajadores y que son únicamente los juzgados de primera instancia los que la conceden, pero otros juzgados no. Por ello acatan lo que los tribunales dictaminan y continúan a la espera de que finalmente dictaminen a favor.

José Amorós Rivera, delegado de la Sección Sindical del SPPLB en el Ayuntamiento de Novelda y miembro de su Ejecutiva Provincial de Alicante, denunció también que el adecuamiento del depósito penitenciario corresponde hacerlo al Ayuntamiento de Novelda y no a las instituciones penitenciarias como comentó el edil del área, Ximo Mira, en su momento. Una afirmación que recibió el propio delegado tras consultar a la subdirección de Asuntos Penitenciarios donde confirmaban que no corresponde soportar ningún gasto por las obras de construcción, modificación o remodelación del depósito de detenidos a disposición judicial del Ayuntamiento de Novelda, pues el canon establecido engloba esa pretensión.

Sin embargo, Mira recalca que hasta que Asuntos Penitenciarios no revisen el proyecto que proponen para su adecuación, no pueden actuar ni tomar medidas para adaptarlo a la normativa vigente.

Por último, Rivera reveló que todavía no se ha aprobado la oferta de empleo público del año 2019 ni la del 2020, una acción que según el edil tiene intención de cumplirse pronto ya que ahora disponen de un técnico de empleo que se encargará de realizar un análisis en profundidad de las ofertas de empleo público.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,609FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES