Guanyar y Compromís firman los acuerdos con el equipo de gobierno para el presupuesto del próximo año

Los dos grupos políticos aportaron diversos puntos a este presupuesto relacionados con la Agenda 2030, la inclusión, la accesibilidad universal y con el aumento de la partida dirigida a fomentar el empleo.   

Este martes el salón de plenos acogió a las 20:00 horas la firma de los acuerdos entre los grupos políticos de Guanyar y Compromís con el equipo de gobierno para el proyecto presupuestario del 2021. En ambos casos, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, dio las gracias a las portavoces de estos partidos, Maje Agües de Guanyar y Silvia Anna de Compromís, por sus aportaciones y participación a la hora de confeccionar estos presupuestos.

Según Martínez el planteamiento del equipo de gobierno “siempre ha sido el mismo y no solo se tata de gobernar porque cuando se quiere gobernar para toda la ciudadanía, hay que abrir verdaderos procesos de participación”. Destacaba que los principales acuerdos se han basado en la Agenda 2030 porque es un proyecto exigido desde Europa y “todas las administraciones tienen que ejecutarlo y llevarlo a cabo”.

Además, con la participación de los grupos de la oposición en los presupuestos, pretenden “representar más a la ciudadanía de Novelda”. El alcalde afirmaba que cuando llegó el momento de comenzar a plantear los presupuestos, se dirigieron a todos los grupos para invitarles a realizar sus aportaciones y propuestas: “Desde el equipo de gobierno la puerta ha estado abierta”.

Maje Agües, portavoz de Guanyar explicaba que el acuerdo firmado con el equipo de gobierno contiene 19 puntos, entre los que destacaba temas tan importantes como es el de la inclusión, la accesibilidad universal, el bienestar animal o la emergencia climática. Todo ello enfocado a la construcción de “una ciudad más amable” que implique al mismo tiempo “un nuevo modelo de política que da participación a todos”.

Agües añadía que “desde Guanyar pensamos que además de hacer oposición, se pueden conseguir muchas cosas para el pueblo” gracias al trabajo en positivo, la negociación y la llegada a acuerdos: “Este ha sido siempre el espíritu de Guanyar Novelda y si en otros momentos no ha sido posible es porque no hemos encontrado la oportunidad por parte de otros equipos de gobierno para participar”.

 Por su parte, la portavoz de Compromís, Silvia Anna, comentaba que el acuerdo de este partido político con el equipo de gobierno se basa en 13 puntos gracias al trabajo realizado aportando y mejorando el presupuesto: “Un trabajo recogido por el equipo de gobierno”.

Anna se mostraba muy contenta por haber llegado a un acuerdo y crear unos presupuestos más sociales. Dentro de sus 13 puntos, destacaba la importancia del aumento de la partida destinada al fomento del empleo, que pasa de 120.000 euros en 2020 a 210.000 euros en 2021: “Creemos que es momento de que el Ayuntamiento esté delante de las personas y de la emergencia que ha creado el Covid-19”.

Otro de los puntos reseñables es que una parte del remanente de tesorería de ese 2021, si es positivo, irá destinada a inversiones financieramente sostenibles, donde priorizaban la creación de una rotonda en la entrada del Bancal Fondo (parque de las Lonas) y la finalización de la ermita de Sant Felip.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES