El Ayuntamiento tiene que rehacer el presupuesto para 2021. Se le olvidó incluir unos congeladores para las vacunas.

Ahora, oposición y equipo de gobierno van a la gresca, pero lo cierto y verdad es que a ambos se les olvidó incluir la compra de los tres congeladores para mantener la nueva vacuna contra el Covid-19.

En el pleno extraordinario del pasado 25 de noviembre la Corporación Municipal, con los votos a favor de PSOE, Compromís y Guanyar, aprobó los presupuestos para 2021 que ascendían a 20.650.000 euros.

Nadie advirtió en ese momento que se había omitido un importante gasto, la compra de tres grandes congeladores para el mantenimiento de las nuevas vacunas para el Covid-19.

El olvido no es baladí, de hecho, hay que aprovisionar unos 300 mil euros para comprar los tres grandes congeladores con capacidad para 25 mil vacunas a 80 grados bajo cero que abastecerán a todas las poblaciones a lo largo de la margen izquierda del río Vinalopó.

A esta cantidad hay que añadirle las obras de acondicionamiento e instalación de los congeladores que se contemplan en unos 10 mil euros, más o menos.

Mercado de abastos de Novelda

Una vez que haya concluido la campaña de vacunación que se estima durará todo el año 2021, esos grandes congeladores, o geleras, pasarán a ser propiedad de la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos para su gestión. En un primer momento, según nos indica su presidente, se pueden utilizar para guardar el pescado y marisco congelado, las flores del puesto de Encarni, incluso carnes y verduras que necesiten conservarse a esos 80 grados bajo cero.

Fuentes cercanas al consistorio y de máxima confianza nos filtran “Off de Record” que ha sido en la parte superior izquierda del mercado de abastos (lo que llamaríamos la cambra) según se entra por las dos puertas que hay en los pico esquina de la calle Desamparados donde se han instalado, ayer domingo, los tres congeladores.

Esta operación estratégica lleva también aparejado el aumento de la plantilla de la policía local en 6 agentes más, (cumpliendo la paridad, 3 mujeres y 3 hombres) puesto que el depósito de las vacunas en los tres grandes congeladores tienen que estar custodiadas los siete días de la semana las 24 horas del día, incluso los fines de semana y fiestas de guardar.   

En cuanto a la financiación y según nos confirma el propio alcalde a nosotros por la confianza que nos tiene, y sin que sirva de precedente, en caso de no poder quitar este gasto de 310 mil euros de ninguna de las partidas ya presupuestadas, se descontará poco a poco y a escote del sueldo de todos los concejales, sin excepción alguna y de las donaciones “voluntarias” que a requerimiento ineludible del ayuntamiento realicen algunas empresas patriotas de las que luego quieran establecerse en el área logística del puerto seco “Puerto del Sol”.  

El alcalde, bastante afectado por esta situación anómala ocurrida en la aprobación de los presupuestos ha manifestado  “me equivocao, no volverá a ocurrir”

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES