El Puerto del Sol, una solución para los empresarios ilicitanos

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto Puerto del Sol al Círculo Empresarial de Elche y Comarca, organizado por la patronal Cedelco

Esta mañana ha tenido lugar la presentación online del proyecto Puerto del Sol a los empresarios de Elche y comarca. Una propuesta que ha sido gratamente acogida por los más de 70 empresarios asistentes al evento.

Joaquín Pérez, presidente de Cedelco, ha destacado la importancia que supone ubicar un puerto seco en un área de influencia tan relevante dentro de la logística del Corredor Mediterráneo. Además, ha declarado que “CEDELCO y todos sus integrantes servimos de canalizadores y mediadores para trabajar por las empresas de Elche y comarca, y éste es un proyecto que vendría a solucionar la logística de nuestra área de influencia, el transporte de mercancías, al tiempo que nos permitiría formar parte de las mejoras en cuanto a la exportación y la importación”.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha destacado el papel “fundamental” que la ubicación de la Plataforma Logística Intermodal en la localización propuesta para el Puerto del Sol tendría “en la articulación y vertebración del crecimiento económico y el desarrollo logístico de las empresas de nuestra provincia”.

Antonio Prieto Cerdán, Geógrafo y profesor del departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante, ha sido el responsable de presentar a los asistentes los detalles del proyecto, vertebrado su intervención en 4 ejes: Viabilidad, cercanía, economía verde y tecnología.

Ha profundizado en los beneficios que el proyecto de Novelda-Monforte ofrece, tanto a nivel estratégico como urbanístico, pues es el único cuya situación se encuentra resuelta. Además, ha subrayado su ubicación estratégica en el centro de la provincia de Alicante que consigue que, en un radio de 15 minutos por autovía, queden conectadas las infraestructuras del puerto de Alicante, el aeropuerto de Alicante-Elche y este puerto seco ferroviario de Novelda.

El Puerto del Sol, cruce de caminos del Corredor Mediterráneo, presenta un proyecto técnicamente viable que ubicaría la Plataforma Logística Intermodal en la zona de El Pla (Novelda), un paraje que cuenta con un plan parcial aprobado desde 2008 que determina una superficie de 1,5 millones de m² de terreno para uso industrial y terciario, que delimita al norte con las vías de ferrocarril y al sur con el terreno que aporta Monforte del Cid al proyecto, 1 millón de metros ya disponibles para su implantación inmediata y 1 millón de metros para futuras ampliaciones, en el polígono Las Norias.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES