El equipo de gobierno cierra 2020 con 1’2 millones de euros de remanente de tesorería

Este superávit se destinará a reforzar algunas partidas presupuestarias de este 2021 y a hacer frente a la deuda pendiente de la localidad

El concejal de Hacienda, Iván Ñíguez, ha presentado este jueves los datos del cierre económico del ejercicio 2020. Dentro de este balance, Ñíguez ha anunciado que el remanente de tesorería para gastos generales de este 2020 asciende a un millón doscientos mil euros. Este resultado presupuestario, fruto de la ejecución de los gastos e ingresos del año anterior, alcanzó los 756.000 euros en 2018; mientras que, en 2019, este ahorro ascendió al millón de euros. En el pasado 2020 han conseguido aumentar más aún este resultado hasta alcanzar 1.209.000 euros.

Según el edil, este aumento se debe a la gestión dinamizadora del actual equipo de gobierno “que dinamiza la ciudad y pone al día las infraestructuras” al mismo tiempo que “soluciona asuntos del pasado que suponen grandes esfuerzos económicos”, como es el caso de la deuda con LIMASA (300.000 euros), la EDAR (100.000 euros), el endoso con Intrum que se está liquidando (400.000 euros), etc.

Además, Ñíguez recordaba que este 2020 ha sido un año muy difícil por los gastos extra que ha provocado la pandemia, y aún así “ha sido el año de las inversiones con más de 20 actuaciones de obras mayores para mejorar infraestructuras de la población”. Un año en el que han apostado por la educación y el empleo, según el edil. A todo ello hay que sumar los más de 500.000 euros destinados a paliar los efectos de la situación sanitaria a través del plan Reactivem Novelda o las diversas ayudas sociales.

 “Lo más cómodo era hacer lo de antes, no hacer nada: recaudar y pagar préstamos”, admitía el concejal, añadiendo que “para nosotros los problemas de la gente son una prioridad sin desatender los pagos y la deuda pendientes”.

Por su parte, Fran Martínez, alcalde de Novelda, comentaba que “el resultado económico es excelente y viene a remarcar la buena tónica que desde este equipo de gobierno llevamos”. El alcalde ha remarcado que estos datos son gracias al gran trabajo del equipo de gobierno y a la disciplina que ponen en práctica a la hora de gestionar las diferentes partidas: “Y sobre todo viene a darnos la razón cuando en la anterior legislatura decíamos había otra forma de gobernar. Nosotros siempre hemos apostado por otra forma de gobernar y otra forma de demostrar y en cuanto hemos podido lo hemos aplicado. Aunque suponga más trabajo para obtener unos resultados como estos”. Esfuerzo que achaca también al funcionariado y a sus concejales.   

Martínez incidía en que este 2020, Novelda ha recibido más inversiones procedentes de otras administraciones: “Y eso se consigue moviéndose y solicitando”. Subrayaba que este es el camino que se han marcado y con él no dejarán a nadie atrás: “No solo ha habido temas de inversiones, sino también una cantidad ingente de ayudas para nuestro tejido productivo y tejido social”. Esta dinámica continuará a lo largo de este 2021, destacaba el alcalde, compaginando la modernización y actualización de la ciudad.  

 

Periodo Medio de Pago a Proveedores

Este dato económico hace referencia al Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP), es decir, el tiempo que tarda el Ayuntamiento de Novelda en pagar sus facturas. Sobre ello, el concejal de Hacienda, Iván Ñíguez, ha comunicado que el actual equipo de gobierno ha cumplido siempre con el periodo estipulado por la ley, que no debe superar los 30 días.

En 2019, el PMP se cerró a 15 días; y este 2020, este indicador ha bajado todavía más, llegando a los 12,3 días. Esto significa que los proveedores tardan, de media, 12 días en cobrar sus facturas.

“El Ayuntamiento es solvente y crea confianza” indicaba Ñíguez, agradeciendo al área de tesorería el buen ritmo de trabajo y esperando que en 2021 este dato pueda mejorarse aún más.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¡Venga ya! “Lo más cómodo era hacer lo de antes, no hacer nada: recaudar y pagar préstamos” dice. ¿Te refieres a los préstamos y deudas que dejó el PSOE hace más de diez años ya? ¿Los veinte millones menos de deuda que os habéis «encontrado» y con dinero en caja y sin facturas en los cajones? ¡Milagros de vendedor de crecepelo, los justos. ¿No decimos nada de que todo ese «milagro» viene de dos años de carencia de un préstamo que habéis firmado para no empezar a pagar ni un euro de deuda (por la que ya dejasteis Novelda en la ruina hace una década) hasta 2022 y que de ahí sale todo ese dinerito fresco para vender la moto. Pensando en las personas, pero en mí primero, claro, que me tienen que reelegir en un par de años… Lleva cuidado que las mentiras tienen corto recorrido y hay que ser un poco más agradecido con lo que te has encontrado ¿Qué pasará entonces? ¿Cuándo ya no haya para pagar obras ni subvenciones ni películas? ¿Cómo venderemos el milagro? Pero seguro que entonces ya vienen las elecciones y tendrán otros la culpa. Política barata para la parroquia y a engañar al personal. Así pagan los Judas de este mundo.

  2. A ver Upyd-Cs Cantó, lo primero: ¿Respirais todavía? Eso lo primero, si es que sí nos alegramos todos por Uds. A continuación, ¿soys capaces de tragar saliva? No lo tengo tan claro. Y ya verbalizar y pronunciar bien, eso ya creo que es mucho pedir. Por otro parte, no lo olvides nunca: Quien a Judas mata, perdón de Dios recibe.
    Saludos Sr. Cantó.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES