El proyecto Puerto del Sol, en manos del tejido empresarial

El alcalde de Novelda ha explicado que continúan avanzando con esta iniciativa dándola a conocer a los empresarios de la zona

En los últimos días, el proyecto Puerto del Sol ha seguido abriéndose camino entre el sector económico e industrial de la provincia. Esta iniciativa se presentó la pasada semana al Círculo Empresarial de Elche y Comarca, organizado por la patronal Cedelco, y hace unos días, la plataforma logística llegó hasta la Unión Empresarial Provincial de Alicante (UEPAL). Dos zonas que encabezan el liderato económico e industrial en la provincia de Alicante.

A partir de ahora, según el alcalde de Novelda, Fran Martínez, “los propios empresarios tienen que manifestar y decidir dónde quieren invertir y elegir la zona donde puede establecerse esta plataforma logística intermodal”.

En estas presentaciones, las patronales empresariales de Elche y Alicante “manifestaron su interés por esta zona y reafirmaron la excelente ubicación de este Puerto del Sol”. Un puerto seco que abastecería a estas dos grandes zonas industriales de la provincia recordaba el alcalde.

De este modo, Martínez incidía en que la decisión de implantar este puerto seco en Novelda estará más vinculada a la decisión empresarial que a la política.  

Sobre el proyecto

El Puerto del Sol presenta un proyecto técnicamente viable que ubicaría la Plataforma Logística Intermodal en la zona de El Pla (Novelda), un paraje que cuenta con un plan parcial aprobado desde 2008. Esta ubicación se compone por una superficie de 1,5 millones de m² de terreno para uso industrial y terciario. Además, Monforte del Cid aporta 1 millón de metros ya disponibles para su implantación inmediata y 1 millón de metros para futuras ampliaciones en el polígono Las Norias.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES