La concejala del PP responde al equipo de gobierno en materia de limpieza viaria

Hortensia Pérez defiende que la licitación que se realizó en 2007 incluía la recogida diaria, renovación de contenedores, limpieza de contenedores, aumento de los mismos en el campo, recogida de cartón e incremento de trabajadores

La portavoz del Partido Popular de Novelda, Hortensia Pérez, ha respondido a las menciones realizadas por el concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, durante una rueda de prensa donde anunciaban la ampliación del horario del Ecoparque.

Ñíguez comentaba que “este servicio se adjudicó en el año 2007 y los pliegos fueron aprobados por el gobierno de entonces del Partido Popular”. La portavoz del PP indicaba que esta licitación se realizó para la limpieza viaria y otras mejoras como es la recogida diaria, renovación, limpieza y aumento de contenedores, incremento de trabajadores, recogida de cartón, políticas de integración, etc. Incluso se incrementó el número de papeleras, incidía Pérez, pasando de 170 a 500 papeleras. Por ello, la representante del partido político solicita al propio alcalde que muestre los nombres de las personas que prepararon ese contrato y cómo se hizo la licitación del mismo, así como su firma.

Hortensia Pérez también recordaba que cuando en 2008 entró a gobernar el partido socialista “o el famoso tripartito”, el Ayuntamiento dejó de pagar a esta empresa adjudicataria, generando una deuda de más de 3 millones de euros. La cual, según la portavoz del grupo, se liquidó posteriormente en 2016 cuando gobernaban UPyD y PP.

Por último, Pérez aseguraba que ella tan solo presentó unas preguntas, que le han trasladado los ciudadanos, relacionadas con las papeleras y la limpieza viaria; de ahí su interés en saber el número de papeleras instaladas en Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES