Novelda muestra su apoyo a Palestina

Este martes, a las 20:00 horas, Esquerra Unida Novelda realizó una concentración para mostrar su repulsa al genocidio del pueblo palestino

Los soportales del Ayuntamiento de Novelda acogieron una concentración, organizada por Esquerra Unida Novelda, en la que mostraban el apoyo al pueblo palestino y su repulsa a las masacres y violencia que sufren por parte de Israel.   

73 años después continúa la violencia contra Palestina. Hoy hay 6 millones de personas palestinas refugiadas por el mundo, mientras Israel continúa con la violencia para expulsar al pueblo palestino de su tierra.

Según comentaba Mª Dolores Beneyto, representante de Esquerra Unida Novelda, Israel ocupa el territorio palestino con más de 230 asentamientos ilegales y con más de 600.000 colonos. A esto se añade la situación que vive Gaza, bombardeada por parte de los israelíes desde hace 14 años, acabando con la vida de muchos ciudadanos inocentes.

“Israel mata cuando quiere y menosprecia cuando quiere”, añadía Beneyto. Por ello, denunciaban a la Unión Europea y a los gobiernos de los países árabes, como Israel, Arabia Saudí o Emiratos Árabes porque “son empresas familiares que tienen bandera y tienen himno pero no son gobiernos que miran por su gente”.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. No. Que yo sepa, en Novelda no se ha realizado ningún referendum en el cual los noveldenses nos hayamos posicionado en favor o en contra de nadie. Si alguna asociación o partido político quiere posicionarse a favor de alguien o de algo, que pongan su nombre en la pancarta, pero que no generalicen.

  2. Me parecen clasistas estos manifestantes.
    Se expresan en una de las 2 lenguas de nuestra comunidad y discriminan a los castellanohablantes.
    Es una controversia y una hipocresía.
    Hacen política de postureo y así les va, la plaza llena.
    Denuncian discriminación discriminando y así les va.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES