Novelda organiza una Granja-Escuela Inclusiva para jóvenes neurotípicos y con diversidad funcional

Se trata de una iniciativa gratuita que oferta dos fines de semana de ocio en la Granja Escuela La Loma de Elche

La concejalía de Educación ofrece un taller Granja-Escuela Inclusiva para jóvenes neurotípicos y con diversidad funcional. Se trata de una iniciativa que oferta dos fines de semana de ocio en la Granja Escuela La Loma de Elche. La actividad está financiada a través de la subvención de Conselleria destinada a la realización de actividades extraescolares.

Este fin de semana es totalmente gratuito y pretende “desarrollar actividades al aire libre de integración y convivencia, en un espacio lúdico totalmente adaptado, equipado y seguro para el trabajo con menores”, según el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda.

El taller se realizará en dos fines de semana, con dos grupos de veinte jóvenes por semana, diez neurotípicos y diez con diversidad funcional. Del 5 al 6 de junio, acudirá el primer grupo, que reúne a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años. Mientras, del 18 al 20 de junio, asistirá el segundo grupo para pequeños de entre 9 y 12 años.

La información y la inscripción del taller se puede descargar en la página de Educación de la web del Ayuntamiento. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 31 de mayo para el primer grupo y hasta el 11 de junio para el segundo. La documentación se debe enviar al correo electrónico educacio@novelda.es, a través del teléfono 965 602 690 o de forma presencial en la concejalía (Centro Cultural Gómez-Tortosa, calle mayor, 6).

Úbeda indicaba que, durante los talleres, los pequeños “estarán atendidos por profesionales de la máxima confianza como médicos, enfermeros, neuropsicólogos, fisioterapeutas, trabajadores ocupacionales o monitores, los jóvenes realizarán actividades multiaventura, rocódromo y dormirán en cabañas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES