La marcha por la libertad del pueblo saharaui llega a Novelda

Esta iniciativa comenzó el pasado 1 de junio en varios puntos y ciudades de España

Este miércoles una treintena de personas llegaron a la Plaça Vella de Novelda reclamando justicia para el pueblo saharaui ante su difícil situación política. Se trata de una marcha por la libertad del Sáhara, antigua colonia española que lleva más de 40 años en el exilio.

Esta iniciativa comenzó el pasado 1 de junio en varios puntos y ciudades de España. En la provincia alicantina se inició en Alicante, recorriendo a pie localidades como Elche, Aspe y Novelda. En los próximos días también llegarán andando hasta Villena y Caudete.

Con esta marcha solicitan la mediación del Gobierno de España para que los presos políticos saharauis, muchos de los cuales están condenados, injustamente, a penas de entre 10 y 30 años, e incluso a cadena perpetua, sean puestos en libertad lo más prontamente posible.

También, instan a las empresas españolas a que detengan su actividad de expolio en el Sáhara Occidental, no solo por contravenir el Derecho Internacional, sino porque el único dueño legítimo de esos recursos y su representante legal es la población saharaui, cuyos derechos fundamentales están siendo atropellados.

En definitiva y según explicaba Lehbib Alí Alem, delegado saharaui para la provincia de Alicante, exigen al Gobierno de España coherencia y firmeza en su defensa de la Legalidad Internacional y el apoyo y respeto del legítimo derecho a la libertad del pueblo saharaui, así como el reconocimiento formal del estatus diplomático del Frente Polisario, como único y legítimo representante de la República Árabe Saharaui Democrática.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES