La Policía Nacional ha interpuesto 15.272 sanciones en mayo por infringir la normativa COVID19 en la C. Valenciana, 1.997 menos que en el mes de abril

  • Se han registrado una media de 208 sanciones al día por no respetar las restricciones a la movilidad nocturna y 31 por día por celebrar botellones o fiestas ilegales.
  • Gloria Calero: “En un año y medio especialmente duro, la Policía Nacional y la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana han demostrado estar a la altura del reto al que nos enfrentábamos”.

La Policía Nacional ha interpuesto durante el mes de mayo 6.453 sanciones por no respetar las restricciones a la movilidad nocturna en la Comunitat Valenciana, frente a las 6.912 registradas en el mes abril, por lo que se ha registrado una caída de 459 sanciones. En datos acumulados, en el mes de mayo se han interpuesto un total de 15.272 sanciones, a una media de 492 al día, frente a las 17.269 interpuestas en el pasado mes de abril, por lo que se ha registrado un descenso de 1.997 propuestas de sanción. El número de sanciones ha ido disminuyendo en paralelo a la desescalada y a la reducción de las restricciones acordadas por la Generalitat Valenciana.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat valenciana, Gloria Calero, quien ha agradecido el esfuerzo de las Fuerzas Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) en los últimos meses para evitar la propagación del virus y evitar incidentes en el traslado de vacunas. “En un año y medio especialmente duro, la Policía Nacional y la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana han demostrado estar a la altura del reto al que nos enfrentábamos. El pueblo valenciano nunca olvidará que, cuando más necesitábamos a las FFCCS, fueron convocados para defender la salud y la seguridad de la ciudadanía y respondieron con profesionalidad”, ha subrayado Gloria Calero.

Así, la Policía Nacional ha impuesto una media de 208 sanciones al día durante el mes de mayo por no respetar las restricciones a la movilidad nocturna. Asimismo, según ha informado la delegada del Gobierno, se han interpuesto 7.840 sanciones por no llevar mascarilla o portarla mal, 252 al día, frente a las 7.139 interpuestas en el pasado mes de abril, por lo que se ha registrado un aumento de 701 propuestas de sanción.

Finalmente, se han interpuesto 979 por otras infracciones, 31 al día, tales como excesos grupales, botellones o fiestas ilegales, confinamiento en ciudades, frente a las 3.218 interpuestas en el pasado mes de abril, por lo que se ha registrado un descenso de 2.239 sanciones.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,100SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES