El equipo de Gobierno comienza la ronda de consultas con partidos y sindicatos para la aprobación del Presupuesto General de 2022

Iván Ñíguez, concejal de Hacienda: «Los Presupuestos Generales para 2022 «serán los Presupuestos de la recuperación»

El concejal de Hacienda, Iván Ñíguez, ha comunicado que se han iniciado los trámites para la elaboración del Presupuesto General del Ayuntamiento de Novelda para el año 2022 con la finalidad de «cumplir con el ciclo contable» y de ser expuesto a una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos y sindicatos de la localidad.

Resalta el deseo de que los Presupuestos puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2022. Por ello, señala que para una mayor transparencia y participación en este documento presupuestario desde hace varios días se ha iniciado una ronda de consultas con diversas agrupaciones.

Primero se ha llevado a cabo con los 5 sindicatos de los trabajadores del Ayuntamiento «porque el presupuesto general es algo que les afecta directamente en su puesto de trabajo». De momento, asegura que ambos grupos están «satisfechos» con esta primera toma de contacto en este aspecto.

Tras ello, explica que el equipo de Gobierno ha tenido reuniones con todos los grupos políticos de la corporación municipal, donde se han explicado los principales puntos de vista a plasmar en el documento presupuestario para el año 2022.

«Abrimos este documento a la mayor participación de todos ellos, a su colaboración y sus sugerencias», ha asegurado.

Adelanta que es posible que estos presupuestos sean aprobados en un posible pleno extraordinario del mes de noviembre, destacando que «es la primera vez que los grupos van a tener tanto tiempo para poder ver los presupuestos, estudiarlos y hacer aportaciones.

Además, ha querido informar de algunas pinceladas de las propuestas albergadas en el documento presupuestario. Ñíguez subraya que, «tras parecer que ha pasado lo peor de la pandemia», los presupuestos generales para 2022 «serán los Presupuestos de la recuperación».

Comunica que esta recuperación está basada en tres apuestas clave: inversiones; atención social y políticas inclusivas; y empleo.

Por lo tanto, da a conocer que la principal apuesta de los Presupuestos municipales será «destinar todos los recursos que podamos a un Plan de empleo» para que en los próximos meses «muchos ciudadanos de Novelda» tengan oportunidades de empleo y formación «que les ayuden a crear unas expectativas y un horizonte de trabajo«.

Con todo, recuerda que en la entrada del equipo de Gobierno actual la inversión en Fomento del Empleo era de 30.000 euros, en el primer año de legislatura aumentó a 120.000, en el segundo año alcanzó los 210.000 y en este tercer año el Ayuntamiento de Novelda quiere destinar una aportación municipal «mucho más del doble que los 210.000 euros actuales».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES