Resuelta la avería que provocó la falta de suministro de agua en Novelda

En las próximas horas se restablecerá el servicio en las zonas de la población afectadas

El concejal de Ciclo Hídrico, Iván Ñíguez, el Jefe de Servicio de Aqualia, Miguel Ángel Solbes, y el ingeniero técnico municipal Rodrigo López han informado de los avances en la resolución del problema de suministro de agua en Novelda sufrido durante los últimos 4 días.

Ñíguez recuerda que el problema surgió el pasado viernes en una localidad ajena a Novelda, donde la aparición de una gran rotura cercana a Elda provocó problemas en el suministro de agua potable en algunos puntos del municipio, concretamente en las partidas rurales y algunas zonas del extrarradio.

La rotura ajena al servicio municipal de Novelda ha sido reparada por el proveedor de la empresa concesionaria del suministro en la mañana de hoy lunes y por tanto, Ñíguez comunica que «en las próximas horas volveremos a tener agua de ese proveedor».

Para evitar un problema de desabastecimiento de los depósitos explica que desde la empresa Aqualia se contactó con el otro proveedor alternativo, Aguas de Alicante

Señala que se le instó que realizara una aportación suficiente para conseguir el mayor abastecimiento de agua posible hasta que fuera solucionado el problema. Asimismo, ha agradecido la contribución de la Comunidad de Regantes.

«Gracias a estas actuaciones realizadas durante el fin de semana el casco urbano de la ciudad en ningún momento ha sufrido desabastecimiento aunque hayamos estado sin suministro desde el viernes hasta el lunes», ha aseverado.

Pese a este problema de suministro de agua de más de 48 horas el concejal valora el trabajo «que se ha hecho por parte de todos» para que esta contrariedad sea la mínima.

Además, recuerda que en la última Junta de Gobierno se aprobó la inclusión de Novelda en dos subvenciones de la Diputación de Alicante para la realización de obras de mejora de la canalización de agua potable «para evitar que podamos tener estos problemas en el futuro».

Por su parte, Miguel Ángel Solbes, Jefe de Servicio de Aqualia, califica la avería como «muy grande«, solucionada en «muy poco espacio de tiempo«.

Resalta que durante estos 4 días de desabastecimiento el Ayuntamiento y los trabajadores de la empresa concesionaria «han ido cogidos de la mano» en la búsqueda de soluciones para no afectar al total de la población.

«Se tuvo que tomar la decisión de suspender el suministro en las zonas de campo para no afectar a la gran parte de la población», ha subrayado.

Destaca que los depósitos «ya están estables en cierta medida» aunque asegura que es posible que hoy todavía exista «una falta de presión o aire en alguna tubería» que será solucionada por la empresa.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES