Este martes, pleno ordinario a las 20:00 horas. Consulta las preguntas y mociones de los partidos políticos

Podrás seguir la sesión plenaria a través del canal de YouTube de Novelda Digital

Orden del Día:

  1. Aprobación del borrador del acta de la sesión extraordinaria de 16 de noviembre de 2021.
  2. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.
  3. Denominación del Velódromo Municipal: “Velódromo Luis Navarro Amorós”.- Aprobación.
  4. Renuncia de la autorización de compatibilidad formulada por personal laboral para el desempeño de actividad privada.- Aceptación.
  5. Solicitud de compatibilidad formulada por personal laboral para el desempeño de actividad privada.- Autorización.
  6. Ruegos y Preguntas.

PREGUNTAS ESCRITAS

1.- A banda de la neteja per l’arribada dels Reis, amb quina freqüència s’han netejat les places del barri de l’Estació durant l’últim mes?

2.- Quina és la mitjana de dies d’espera amb què s’està donant cita prèvia a l’OMAC per als diversos tràmits? Se segueixen atenent sol·licituds sense cita prèvia?

3.- Ha presentat l’Ajuntament al·legacions a la DIC per a aprofitament i ús de sòl no urbanitzable per a una estació generadora d’energia fotovoltaica als termes d’Elda i Novelda (2020/4663)?

4.- Quin és el cost real de les pistoles “taser” recentment adquirides per l’Ajuntament (incloent el cost de les recàrregues, del curs de formació, les hores de personal dedicades i el sobrecost en el contracte de rènting dels vehicles)?

5.- Ha participat l’Ajuntament en l’edició de l’última revista del Centre d’Estudis Locals del Vinalopó que es va presentar al Centre Cultural Gómez Tortosa?

6.- S’han posat en contacte amb els centres educatius per a participar com a Ajuntament i com a ciutat en el projecte d’innovació educativa “l’Escola Canta”?

7.- Per quin motiu enguany s’han cobrat 50€ als participants en l’Escola de Nadal? S’han concedit beques per a alguns participants? En cas afirmatiu, quantes?

8.- Amb quines decisions de les autoritats sanitàries ha comptat l’Ajuntament per a transmetre a la població que l’ús de mascaretes per als menors de 6 anys és obligatori en els actes festius de Nadal? S’ha permés participar als actes als xiquets i xiquetes que no la portaven?

9.-  En una pregunta anterior sobre la no participació de l’Ajuntament en les ajudes per a equipaments de biblioteques de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, la Regidora de l’àrea ens va contestar que no es podien demanar perquè feien falta dos tècnics de biblioteca i a Novelda només en tenim un. En quin article de la convocatòria o bases apareix aquest requisit?

10.- Amb quins espais i de quants metres quadrats compta Novelda per a poder destinar a un pavelló esportiu cobert, que ens fa falta des de sempre, després que vostés destinen el solar de l’Avinguda de Les Corts contigu al Centre de Salut, Aigua i Esport al “ride park”?

11.- Fa alguns mesos es van dedicar diversos elements viaris del municipi a dones rellevants de la nostra història. Quina visibilitat se li ha donat a les dones homenatjades en aquests espais?

1-Sra. Concejala de Sanidad:

Nos llegan infinidad de quejas del funcionamiento del centro de salud desde mediados del mes de diciembre y más desde las fechas de Navidad hasta ahora, agendas cerradas de todos los médicos, teléfonos que nadie coge o que comunican hasta la saciedad, colas interminables que dan la vuelta a la calle, entendemos que haya Covid, pero no todo el mundo lo padece y no tienen por qué cerrar las agendas y no atender a gente con otro tipo de patologías o cualquier otro tipo de gestión que ahora mismo es imposible realizar. ¿Nos puede informar quién ha dado la orden de cerrar todas las agendas de los médicos? ¿Se han puesto en contacto con salud pública para exponer el descontento de la ciudad de Novelda con las quejas que hay del funcionamiento interno del centro de salud? ¿Qué soluciones a corto plazo le dan?

2-Sra. Concejala de Sanidad:

Conociendo las diferentes estructuras y edificios públicos de la ciudad de Novelda, nos puede informar ¿Por qué las vacunaciones del mes de diciembre se han realizado en la comparsa Piratas?

3-Sra. Concejala de Cultura: 

El pasado 26 de diciembre se realizó el Concierto de Navidad de la UM La Artística como viene siendo habitual, el concierto primeramente se había anunciado en el Parque Viriato, pero luego por inclemencias meteorológicas se cambió al Colegio Alfonso X el Sabio, cual es nuestra sorpresa que en el Auditorio no se coloca ni un mísero cartel avisando del cambio de ubicación del concierto, bastantes personas asistieron al Parque Viriato y se encontraron con las puertas cerradas y sin saber dónde ir. ¿Qué instrucciones se dieron para avisar del cambio? ¿Por qué no se pusieron carteles en el auditorio para avisar del cambio?

4- Sr. Concejal de Tráfico:

Desde mediados de diciembre en la Calle Virgen del Remedio hay unas señales que prohíben aparcar por poda. Ya han terminado las fiestas de Navidad y las señales siguen puestas, los vecinos siguen sin poder aparcar y no se ha podado ni una rama. ¿Nos puede explicar que ha sucedido?

5-Sr. Concejal de Fiestas:

¿Nos puede informar qué tipo de contrato se realizó para los preventivos de las fiestas de Navidad, en qué consistían y cuál ha sido el importe?

Ciudadanos, Guanyar y Vox no presentan preguntas escritas.

En este pleno no se presentan mociones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES