El nuevo velódromo de Novelda ya tiene nombre: Velódromo Luis Navarro Amorós

El pleno ordinario de enero lo ha aprobado por unanimidad en una sesión muy rápida para evitar riesgos por la rápida expansión del Covid-19

Este pleno, debido a la situación sanitaria, ha sido más corto y ágil de lo habitual, siendo la principal consecuencia trasladar la respuesta a las preguntas escritas a la próxima sesión plenaria en febrero. A esta sesión plenaria no ha podido Kari Crespo, Mado Abad, Lourdes Abad e Iván Ñíguez.

En primer lugar el pleno ha avalado rápidamente la Aprobación del borrador del acta de la sesión extraordinaria de 16 de noviembre de 2021 (Punto 1) y las Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación (Punto 2).

Tras ello, el pleno ha deliberado sobre la Denominación del Velódromo Municipal: “Velódromo Luis Navarro Amorós” (Punto 3). Luis Navarro fue una persona muy conocida en Novelda por su implicación y trabajo por y para el ciclismo, siendo el primer ciclista profesional de la localidad.

Murió en mayo de 2011 a la edad de 82 años. Compitió a nivel profesional en multitud de torneos, llegando a ganar una etapa de la Vuelta a España en 1950 y una etapa en la Volta a Catalunya en 1951. Tras su retirada en los años 60, siguió participando en carreras de veteranos. Asimismo, compartió sus conocimientos con los jóvenes y llegó a ser seleccionador provincial de pista.

Pero sobre todo su gran lucha, por la que trabajó sin desmayo y que no pudo ver concluida, fue la puesta en marcha del nuevo velódromo municipal. Hoy, 11 años después, el velódromo portará su nombre para agradecerle todo lo bueno que hizo por el deporte y el ciclismo noveldense.

Con todo, el alcalde Fran Martínez ha subrayado que todos los grupos ciclistas de Novelda han apoyado por unanimidad esta elección

El Punto 3 ha sido aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos.

Para finalizar, la sesión plenaria ha debatido sobre la Renuncia de la autorización de compatibilidad formulada por personal laboral para el desempeño de actividad privada (Punto 4) y Solicitud de compatibilidad formulada por personal laboral para el desempeño de actividad privada (Punto 5).

Los Puntos 4 y 5 han sido aprobado por unanimidad al considerarse un simple trámite administrativo.

Pese a no haber habido preguntas escritas, Vox Novelda ha preguntado oralmente sobre la expansión del coronavirus y las gestiones relacionadas con sus consecuencias. El alcalde de Novelda, «por respeto al resto de grupos» que han aplazado sus cuestiones, se las contestará a Vox Novelda por escrito.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Sin dudas ninguna, es la MEJOR DECISION que pueden tomar desde nuestro AYUNTAMIENTO. El Sr NAVARRO en mi opinión se lo tenía mas que merecido. Como deportista me alegra mucho la noticia.

  2. Ya sólo falta ponerle la guinda al velódromo, pue ya tiene nombre oficial y es… inaugurarlo, que ya son varias las ocasiones en que nos hemos quedado con la miel en los labios. Y cuando pase ese bendito día, por favor, que no olviden qu si no hay actividad deportiva o cultural de cualquier clase, esa instalación se irá qu3dando en el olvido, como ha sucedido en Sax o Castalla, donde hace muchos años que disponen de velódromo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES