El pleno aprueba solicitar la inclusión de Novelda en unas ayudas para modernizar el polígono situado en la salida a Alicante

En concreto, se mejorarían las infraestructuras y servicios del lado izquierdo de la avenida Jesús Navarro y la parcela enfrente del retén de la Policía Local

En los alrededores del campo de fútbol de La Magdalena se llevará a cabo una zona verde, un aparcamiento regulado y un nuevo espacio para perros

El pleno extraordinario de febrero ocurrió a las 8:15h de la mañana y fue rápido, ya que su objetivo era aprobar la inclusión de Novelda en unas ayudas autonómicas para la mejora de polígonos.

El primer punto consistió en dar cuenta del Certificado de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas relativo al SAD de dependencia. Con ello, se adecuaría el importe otorgado por la institución autonómica a las necesidades reales de este centro de dependencia noveldense.

El Punto 1 ha sido por unanimidad.

Por otro lado, en el último punto del día se ha solicitado la inclusión de este Ayuntamiento para las obras de modernización del Polígono Industrial “UE/3”. En concreto a la Convocatoria de ayudas otorgadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo a los presupuestos del ejercicio 2021.

Según explica el concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, esta mejora recaería en el área del lazo izquierdo de la avenida Jesús Navarro (salida de Novelda hacia Alicante) y también en la parcela de enfrente al retén de la Policía Local.

El edil resalta la apuesta del equipo de Gobierno por la diversificación industrial y la mejora de los enclaves industriales para atraer nuevas oportunidades de negocio. Por ello, indica que se mejorará la accesibilidad, los sistemas anti incendios, los sistemas de vigilancia, la señalización del tráfico y se renovará toda la instalación eléctrica con tecnología LED de ahorro energético.

Los fondos de la actuación estarán supeditados a la liquidación presupuestaria del año 2021, pero con las ayudas autonómicas, a expensas de resolución, asegura que reducirían los costes «al mínimo».

El coste total (con IVA) sería de unos 300.000 euros. 230.000 estarían subvencionados por el IVACE y 70.000 euros recaerían en la aportación municipal.

Además, explica que el objetivo del Ayuntamiento es re-naturalizar la entrada de Novelda desde Alicante, plantando en los ensanches y medianas arbolado y vegetación. Asimismo, se acometerían varias de las zonas verdes que no se ha ejecutado desde que fueran marcadas como tal en 1992. Una de ellas se encuentra enfrente de la Policía local y la otra está al lado del futuro Centro de Emergencias.

Por ello, en la zona verde enfrente de la Policía también se instalaría un aparcamiento de asfalto para que los coches aparquen en un estacionamiento regulado. También se creará una nueva zona para esparcimiento canino ante la continua solicitud de la ciudadanía de contar con más lugares de este tipo. Este proyecto indica que será aprobado el próximo viernes.

Con todo, Ñíguez recuerda que en la pasada legislatura se modernizó el polígono de Santa Fe, y que el año pasado también se llevó a cabo la mejora del polígono industrial del Fondonet.

«Nuestros polígonos ya están llenos y por eso nos ponemos a trabajar para que Cuanto antes podamos ofrecer nuevo suelo industrial», ha subrayado.

El Punto 2 ha sido aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES