Inician las obras de mejora del polígono Santa Fe

Dentro de este espacio se incluirá un aparcamiento para vehículos ligeros y otro para vehículos pesados, además de un nuevo parque canino y un espacio para desarrollar skate, rolling o BMX.

Desde hace varias semanas comenzaron las obras que se están desarrollando en el polígono Santa Fe y que tienen como objetivo mejorar las infraestructuras industriales de la localidad a través de un proyecto realizado por el proyectista, José Vicente Abellán.

Según el edil de Gestión Urbanística y Contratación, Iván Ñíguez, el objetivo principal es mejorar, modernizar y dotar las infraestructuras y servicios existentes, los cuales fueron ejecutados con los estándares del año 2000, cuando se desarrolló el polígono. Para ello, las actuaciones que contempla este proyecto son:

  • Renovación de la red de alumbrado público, mejorando la eficiencia del mismo y ajustándolo a los actuales cánones de consumo actual, cambiando 58 unidades de luminarias a tecnología LED.
  • Mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal del conjunto urbanizado, para lo que han modificado 12 pasos de peatones (24 rebajes).
  • Mejorar la sostenibilidad del polígono y su integración en la ciudad, sobre todo con los barrios de la Vereda y San Roque.
  • Mejorar la competitividad de los sectores industriales y logísticos de la población y poder competir con polígonos industriales de municipios colindantes de más reciente construcción.
  • Mejora de la señalética para implementar la visibilidad e información, incluyendo un directorio de empresas del polígono.
  • Repintar la señalización horizontal de todo el polígono, pintando todos los accesos de los vados y completando la señalización vertical existente.
  • Poner en valor los espacios existentes, los cuales pueden tener un mayor rendimiento potencial.

Dentro de esta última actuación han adaptado un solar ubicado en la zona para que sirva de aparcamiento, totalmente asfaltado y señalizado, para vehículos ligeros y en otra parcela colindante, un parking para vehículos pesados.

También se acondicionará un nuevo parque canino con 8 juegos, cartelería informativa y que incorporará, como mínimo, indicaba Ñíguez, un conjunto de 12 árboles de la especie Celtis Australis para dotar de sombra al mismo y cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

El edil del área indicaba dos mejoras que la empresa adjudicataria del proyecto, Mediterránea de Obras y Asfaltos (MOA), ha añadido al proyecto, como es la colocación de señalética informativa con nombres de las calles y la adecuación de un espacio de deportes de deslizamiento donde se podrá desarrollar skate, BMX, rolling, etc. y que incluirá un half pipe, dos raíles rectos y un raíl curvo.

El proyecto ha sido adjudicado con un presupuesto de 120.931,25 euros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES