PSOE y UGT presentan la celebración del Primero de Mayo en Novelda

Este domingo se realizará una ofrenda florar y la lectura de un manifiesto en el parque Pablo Iglesias, y posteriormente tendrá lugar una jornada de convivencia en la sede socialista

Sindicatos y el Partido Socialista Obrero Español conmemorarán el próximo domingo la celebración del Día del trabajador bajo el lema ‘1ºde Mayo. La solución: subir salarios, contener precios y más igualdad’.

Así lo han comunicado la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Geno Micó, e Ismael Senent, secretario comarcal de la Unión General de Trabajadores en la Muntanya, el Vinalopó y la Vega Baja. Micó ha explicado que la conmemoración del Primero de Mayo empezará a las 8:30h en la sede socialista para a las 09:00h llevar a cabo la tradicional ofrenda florar a la figura de Pablo Iglesias, fundador de ambas organizaciones, en el parque que porta su nombre (frente al CEIP Alfonso X El Sabio).

Tras ello, se realizará la lectura de un manifiesto y procederán a realizar una jornada de convivencia en la sede del PSOE Novelda. Asimismo, señala que representantes de ambas organizaciones acudirán a las diferentes manifestaciones que tendrán lugar en las principales ciudades de la provincia.

Por su parte, Senent ha reivindicado el mantenimiento de los logros del diálogo social, como por ejemplo la aprobación de la nueva reforma laboral, mediante las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras.

Con todo, ha destacado la importancia de mantener esta celebración con carácter internacional, «poniendo el énfasis este año en el aumento del salario mínimo interprofesional y el aumento de los derechos laborales conseguidos a través de la reforma laboral, estabilizando los empleos precarios”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES