David Beltrá, candidato del PP a la alcaldía, denuncia la reagrupación de la sala judicial de Novelda en materia de violencia sobre la mujer en Elche

Además, la diputada autonómica Marisa Gayo ha anunciado que se presentarán mociones en todos los municipios afectados para solicitar la marcha atrás de esta reagrupación

La última reunión del Consejo de Ministros del Gobierno de España, celebrada el pasado martes22 de noviembre, aprobó la puesta en marcha de 70 nuevas unidades judiciales en toda España, 10 de ellas en la Comunitat Valenciana, afectando una de ellas al Juzgado de Primera Instancia de Novelda, algo que ha criticado esta mañana el candidato del PP a la alcaldía de Novelda, David Beltrá, acompañado de la diputada autonómica y miembro de la Comisión de Igualdad, Marisa Gayo.

La puesta en marcha en la ciudad ilicitana de un juzgado de violencia sobre la mujer estará encargado de los asuntos en dicho ámbito del partido judicial de Novelda (Novelda, Aspe, Pinoso, Agost, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Algueña, Monforte del Cid, La Romana y Monóvar). Por tanto, todos los casos relacionados con la violencia sobre la mujer serán estudiados por este nuevo juzgado en Elche, aliviando la carga de trabajo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad noveldense, que, según refleja el informe anual del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se encuentra en una sobrecarga de trabajo superior al 200%.

Sin embargo, Beltrá ha denunciado este lunes el agravio que sufrirán las víctimas de malos tratos de diez municipios de la comarca tras la decisión del Ministerio de Justicia de reagrupar en Elche los casos de violencia de género del partido judicial de Novelda.

“Estas mujeres se verán obligadas a desplazarse hasta Elche para poner las denuncias, en un momento tan sensible y duro para una víctima de malos trato, en el que necesitan estar arropadas y no salir de su entorno”, ha señalado Beltrá junto a los juzgados de Novelda acompañado de Marisa Gayo.

David Beltrá ha recordado que cada año son más de 300 las denuncias que llegan a los juzgados de Novelda por malos tratos, “unos juzgados que ya tienen una especialización en atender a estas mujeres”.

Beltrá ha recordado que la decisión de reagrupar el juzgado de Novelda con Elche, una decisión que en la provincia afecta también a los partidos judiciales de La Vila y San Vicente, “tiene el rechazo unánime del Colegio de Abogados”.

Por su parte, la diputada autonómica Marisa Gayo ha exigido a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y a la de Igualdad, Aitana Más, que “den la cara y paren este atropello a las víctimas de violencia de género”. En el caso de Bravo, ha añadido, “le pedimos además que rompa sus silencio y la autocomplacencia que muestra con esta decisión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez” y que medie “de forma urgente con el Ministerio de Justicia”.

Ha anunciado también que en Novelda, como en el resto de municipios afectados, el Partido Popular va a presentar mociones para pedir al Ministerio de Justicia dé marcha atrás en su decisión de reagrupar los juzgados de violencia de género.

Gayo ha recordado que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a denuncias por malos tratos, “por encima de la media nacional”.

Por último, ha lamentado “que llevamos un mes negro para la violencia de género, primero con el bochorno de la ley del sólo sí es sí y ahora con este llamado reagrupamiento, que lo que realmente oculta es un recorte para las víctimas y que está en contra del Pacto de Estado contra la violencia de género”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,772SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES