El Secretario Autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, realiza una charla en Novelda

El acto ha sido organizado por Guanyar Novelda

Alejandro Aguilar, Secretario Autonómico de Vivienda, adscrito a la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que ostenta el Vicepresidente Segundo, Héctor Illuesca, del partido Unidas Podemos, ha llevado a cabo una charla el pasado viernes 24 de febrero en el Casal de la Juventud.

En el evento organizado por Guanyar Novelda, que prácticamente completó el aforo de la sala polivalente del Casal, participó la candidata del grupo político a la Alcaldía, Lidia Martínez, que ha destacado el trabajo y las políticas de vivienda que Aguilar ha llevado a cabo desde la Generalitat Valenciana.

Por su parte, Aguilar ha resaltado que en la última legislatura del gobierno del Botànic «es de opinión mayoritaria que las políticas de vivienda son una de las más necesarias en la época actual», marcada por la postpandemia y la inflación derivada de la invasión rusa a Ucrania.

«Se necesita la colaboración de las administraciones tanto local como autonómica pero también de la escucha con la ciudadanía para aplicar las mejores políticas y así garantizar el derecho a la vivienda de la ciudadanía, que es el cometido principal de la Conselleria de Vivienda», ha explicado Aguilar.

Durante el encuentro, Aguilar ha comentado las principales características de la Vía Valenciana de Vivienda, así como ha destacado ámbitos como la creación de vivienda pública, la rehabilitación, la política de viviendas vacías o las políticas antidesahucios, entre otras cuestiones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES