El portavoz de Sanidad del PP visita Novelda para reclamar mejoras en la atención médica del municipio

José Juan Zaplana ha conocido en el Mercado de Abastos las opiniones de la ciudadanía y ha instado a mejorar el transporte sanitario y la atención primaria

El portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, visitó Novelda el pasado sábado para conocer de primera mano los problemas relacionados con la atención médica en la zona. Zaplana, junto a parte del equipo de David Beltrá, candidato del PP a la Alcaldía de Novelda en las elecciones municipales del 28 de mayo, destacaron las mejoras que han considerado «más urgentes», como en el transporte sanitario y la atención primaria.

Durante la visita, los representantes políticos hablaron con los ciudadanos de Novelda para entender las necesidades de la población. Zaplana ha asegurado que, tras hablar con la ciudadanía durante su visita al Mercado de Abastos, se le informó de una falta de atención adecuada y una «degradación» de la calidad de la atención médica en la zona. Específicamente, el portavoz señaló la necesidad de mejorar los servicios de atención primaria, que consideró «esenciales para el sistema de atención médica».

Para abordar estos problemas, el portavoz sugirió que se necesitaba un nuevo modelo de atención médica en Novelda y propuso estudiar alternativas para mejorar los servicios de ambulancia y atención primaria y fortalecer los departamentos existentes. Para implementar estos cambios, Zaplana abogó por una mayor colaboración entre el Ayuntamiento y la administración autonómica.

Sin embargo, Zaplana también ha aseverado «la falta de acción» del PSOE en el ámbito autonómico y local para solucionar problemas como la falta de atención primaria, especialidades médicas y ambulancias. Asimismo, ha criticado que a pesar de las promesas hechas en programas electorales anteriores «no se ha hecho nada durante cuatro años».

Cabe recordar que las competencias sanitarias pertenecen a la Conselleria de Sanitat, órgano autonómico que según sus estadísticas establece la distribución en cada municipio de los recursos y el transporte sanitario, como el Soporte Vital Básico. La concejalía de Salud el pasado febrero comunicó que “desde el inicio de la legislatura se ha solicitado insistentemente a Conselleria un Soporte Vital Básico 24 horas para el municipio”, pero la Generalitat, en las múltiples reuniones que ha mantenido con la administración local, ha transmitido que la sede en Novelda durante 12 horas de una unidad de Soporte Vital Básico se ajusta a las necesidades actuales del municipio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES