El Partido Popular propone deducciones fiscales para inscritos en gimnasios, clubes deportivos y federaciones

David Beltrá, candidato del PP a la Alcaldía, y Fernando Pastor, diputado en las Cortes Valencianas, han visitado los gimnasios de Novelda para dar a conocer la medida

El candidato del PP a la Alcaldía de Novelda, David Beltrá, junto al diputado del PP en las Cortes Valencianas, Fernando Pastor, han visitado los gimnasios del municipio para dar a conocer la nueva propuesta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) para llevar a cabo una rebaja fiscal del 30% en los gastos deportivos de hasta 300 euros para las personas inscritas en gimnasios, clubes deportivos o federaciones.

Beltrá ha indicado que más de mil personas en Novelda y más de un millón de personas en la Comunidad Valenciana se beneficiarían de esta propuesta, destacando que ayudará a las familias más necesitadas, los mayores y las personas con discapacidad.

La propuesta incluye una deducción de hasta 300 euros del 30% de los gastos deportivos por unidad familiar en el IRPF. El porcentaje se incrementará hasta el 50% para personas mayores de 65 años y con discapacidad igual o superior al 33%, y hasta el 100% para personas mayores de 75 años y con discapacidad igual o superior al 66%. La medida tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludable y estimular la práctica deportiva, especialmente entre las familias con ingresos anuales inferiores a 40.000 euros.

Por su parte, Fernando Pastor ha señalado que esta medida busca fomentar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de las personas de la Comunidad Valenciana. Con todo, ha reiterado que «todo el coste económico que una persona a lo largo del año natural ha tenido, bien pagando la cuota de un gimnasio, bien pagando la ficha federativa en cualquiera de las federaciones deportivas de cualquiera de las modalidades de la Comunidad Valenciana, o bien perteneciendo a un club deportivo, pueda desgravarse el 30% de ese importe total en su impuesto de la renta».

«Es una forma de que ese sacrificio, ese esfuerzo por estar sano, tenga una recompensa», ha destacado Pastor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES