David Beltrá «El Partido Popular es un partido preparado para gobernar Novelda»

El pasado sábado el Partido Popular Novelda presentó su candidatura, en un acto que contó con David Beltrá, candidato a la Alcaldía y Toni Pérez, Presidente Provincial del PP, que ha asegurado que el 28M los noveldenses votarán «por el tripartito o por la libertad»

El Partido Popular de Novelda celebró el pasado sábado 6 de mayo en los Jardines Cucuch el acto de presentación del grupo político encabezado por David Beltrá de cara a las cercanas elecciones municipales del próximo 28M, donde en apenas 20 días intentará mejorar los resultados que el PP obtuvo en el 2019 donde consiguió dos concejalías.

Al evento acudieron Toni Pérez, Presidente Provincial del PP y Alcalde de Benidorm, JJ Zaplana, Diputado de Sanidad de las Cortes Valencianas, Jose Ramón González, concejal de Benidorm, M. Carmen Jover, Alcaldesa de Algueña y Diputada de Alicante, J. Antonio Rovira, Diputado de las Cortes y M. Teresa Belmonte, Alcaldesa de Bigastro. Además de alcaldables y candidaturas de Pinoso, Monóvar, Elda, Petrer y Aspe.

Junto a ellos estuvieron los miembros de la lista, David Beltrá Torregrosa, María Victoria Céspedes González, Luz Jover Pérez, Javier Abad Miralles, Penélope Santana Ramos, Fabiola Udaeta Ortiz, Antonio Ruiz Ruiz, Irene Litarte Belda, Josefina Sanchez Tierraseca, Ángel Rodriguez Olmos, Gonzalo Maluenda Garcia, Luis Soler Navarro, David Espuch Crespo, Ana Isabel Abellán Martínez, Gloria Escolano Abad, Antonio García Escolano, Luis Miguel Martínez López, Raquel Martínez Ramos, Antonio Gómez Requena, María Victoria Crespo Alfonso, José Enrique Sánchez García y José María Ribelles Abad, excepto Cristina García Ferri y Víctor López Seller por temas personales.

El acto fue inaugurado por María Victoria Céspedes, número 2 en la lista electoral del PP Novelda, que destacó a su equipo «formado por personas con una gran calidad humana y ampliamente formadas» teniendo, señala, «experiencia suficiente para poder ser eficientes gestores y servidores públicos».

Asimismo, ha subrayado la necesidad de un cambio para que aquellos que se marcharon en busca de oportunidades regresen a Novelda y quieran hacerla su hogar. Un cambio, asegura, basado en gobernar potenciando el sentimiento de pertenencia a Novelda y la colaboración público-privada para la diversificación económica.

Por ello, el candidato a la Alcaldía de Novelda, David Beltrá, ha criticado algunas cuestiones del actual equipo de Gobierno, como la falta de lucha por una ambulancia con base en el municipio los 7 días a la semana 24 horas al día. «Lo tenían incluso en su programa y no lo han conseguido porque no le han puesto todo el trabajo que deberían de hacer», ha reprochado Beltrá.

Por otro lado, Beltrá ha sugerido que el tipo impositivo del IBI en Novelda es demasiado alto y «necesita ser rectificado», y también ha señalado que, pese a las actuaciones en materia deportiva durante la presente legislatura, el Ayuntamiento «actualmente no tiene un técnico en Deportes».

En cuanto al importante puerto seco intermodal que podría conseguir Novelda, el candidato ha puesto en valor el trabajo de los empresarios mientras que ha destacado que Fran Martínez el pasado 1 de mayo criticó que las empresas «generasen beneficios».

«Estaba criticando a esos mismos empresarios que son los que traerán la solución a Novelda», ha argumentado David Beltrá, señalando que ese grupo son quienes tienen principalmente la capacidad de influir para conseguir inversiones y para empezar una área industrial (El Pla) «que atraerá a ese Puerto Seco».

Respecto a las negociaciones en torno a la reforma integral del Mercado de Abastos, Beltrá la ha calificado como un «desaguisado» debido, asegura, a la «falta de planificación y diálogo» con los comerciantes.

Para finalizar, Beltrá ha reprochado los trabajos en la adquisición de la Casa Mira por parte de la Generalitat Valenciana y en la gestión del Modernismo, asegurando que «se ha mareado al personal», apuntando que tras declaraciones de los populares, se haya firmado un protocolo de intenciones para la compra. Recordando, además, que ANEM, la Asociación Nacional de Entidades Modernistas, ha excluido a Novelda de su junta directiva «debido a la falta de participación activa en las decisiones y ferias».

Tras las palabras de David Beltrá, el Presidente Provincial del PP y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado que la Diputación ha invertido más de 6 millones de euros en Novelda en los últimos cuatro años, mientras que ha criticado que el Ayuntamiento solo ha invertido «una quinta parte del presupuesto proporcionado por la Diputación» para el 250 aniversario de Jorge Juan.

Asimismo, Pérez ha subrayado que el 28 de mayo los noveldenses votarán «por el tripartito o por la libertad», resaltando que el futuro gobierno del PP buscará transformar la realidad de la ciudad para «arreglar» la vida de las personas y para que los jóvenes tengan más oportunidades. «En Novelda habrá tripartito o libertad, tripartito o empleo, tripartito o prosperidad, tripartito u oportunidades, tripartito o vida», ha argumentado Pérez.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Le voy a dar una idea al PP. No hay que pedir una ambulancia para Novelda, sino que hay que pedir un overcraft o un helicoptero. No le arriendo las ganancias a ningún enfermo que vaya en una ambulancia por la calles de Novelda dando tumbos por los infinitos badenes que pueblan nuestra ciudad. Las vías intravenosas van a cobrar vida propia con cada despegue del suelo…
    Se hacen muchas cosas sin pensar. Por eso, mejor algo que no lleve ruedas en contacto con el ondulante suelo de Novelda. Parece que no tenían bastante con dos parques para patinetes….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES