Ciudadanos – UPyD se despide de la política noveldense

Armando Esteve destaca el trabajo realizado para evitar la bancarrota del Ayuntamiento, así como para mejorar la eficiencia de la administración y el día a día de las personas de Novelda

«Sinceramente creo que hemos cumplido con lo que pretendíamos, que era que los ciudadanos tuviesen una ciudad mejor»

Los integrantes de Ciudadanos Novelda, algunos de ellos antiguos miembros de UPyD, celebraron el sábado 6 de mayo en la Comparsa Astures una comida de despedida a la que acudieron militantes, amigos, familiares y compañeros de la política noveldense.

Armando Esteve, cara visible del grupo durante los últimos años y alcalde de Novelda desde el 2016 al 2019, ha comentado el cierre de esta etapa en su carrera política y ha agradecido a todas las personas que lo han apoyado. UPyD comenzó su andadura en Novelda hace 12 años con la consecución de tres concejalías. Tras ello, en 2015 el grupo logró seis concejales y un año después gobernó tras realizar una moción de censura a su compañero de gobierno, el PSOE Novelda.

UpyD gobernó en el municipio con el apoyo del Partido Popular durante tres años y sus miembros, bajo el abrigo de Ciudadanos, volvieron a concurrir en los comicios locales. Aunque, en las pasadas elecciones de 2019, el grupo perdió fuerza, obtuvo cuatro concejalías y el PSOE Novelda logró la mayoría absoluta con 11 concejalías. Durante los últimos años, Ciudadanos ha perdido popularidad a nivel nacional y esto ha propiciado que, pese a la presentación de candidaturas en otros municipios, el grupo haya decidido no concurrir a las elecciones municipales en Novelda este 28 de Mayo.

Esteve ha recordado los inicios del grupo en Novelda, donde «había muchos temas pendientes por resolver en el Ayuntamiento». Una administración local que, asegura, «estaba prácticamente en bancarrota con una gran cantidad de deuda». El trabajo realizado la anterior legislatura, según comenta Esteve, ayudó a la mejora de la eficiencia actual del Ayuntamiento, que en la actualidad cuenta con una deuda que en junio se establecerá en apenas 7 de millones tras la aportación anual ordinaria.

«Teníamos un Ayuntamiento quebrado con cerca de 40 millones de euros de deuda, un Ayuntamiento que estaba por organizar, un Ayuntamiento que creemos que hemos contribuido a mejorar su eficiencia y que eso contribuiría a su vez a que los ciudadanos de Novelda notaran una mejora en sus servicios, una mejora en su manera de poder afrontar el día a día. Sinceramente creemos que hemos cumplido con lo que nosotros pretendíamos cuando nos presentábamos, que era que al final los ciudadanos tuviesen una ciudad mejor, un Ayuntamiento más eficaz», ha argumentado Esteve.

Sin embargo, ha pedido disculpas «por todos los errores que seguro que hemos cometido a lo largo de estos 12 años en el Ayuntamiento y agradecerles también a los ciudadanos su apoyo».

Con todo, ha recordado que «las líneas generales que hemos intentado mantener en el Ayuntamiento han sido las del rigor, la de sacar del pudridero temas, la de como dijimos desde el principio sacar al Ayuntamiento de la quiebra que estaba quebrado entonces y poner sobre el tapete cuestiones que ningún partido se atrevía a poner en el tapete».

Asimismo, Esteve ha agradecido y puesto en valor el trabajo realizado por los concejales Caridad Crespo Torres, María Dolores Flores y Francisco Javier Cantos, así como ha destacado su recuerdo especial a Ricardo Moreno «que ha trabajado por este Ayuntamiento muchísimo» y todos los que han estado durante los últimos años».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES