Compromís per Novelda desgrana su programa para las elecciones municipales

El acto final de la campaña tendrá lugar este jueves 25 en la Ermita de Sant Felip

Apenas faltan unos días para las elecciones municipales del 28M y desde Compromís per Novelda han transmitido algunas de las cuestiones y propuestas principales que recoge el programa electoral del partido político.

Compromís per Novelda cerrará sus actos de la campaña electoral el próximo jueves 25 de mayo a las 19:00h en un evento en la Ermita de Sant Felip al que asistirá Marian Campello, actual Secretaria Autonómica de Innovación y Transformación Digital y candidata en la lista municipal de Elche.

Dicho programa, ha señalado Sílvia Anna, candidata de Compromís per Novelda a la Alcaldía, se encuentra disponible en la página web del grupo y en las diversas redes sociales del partido, que están siendo «un altavoz de propuestas» para que la ciudadanía conozca la perspectiva de Compromís per Novelda en multitud de materias. Para ver el programa electoral de Compromís per Novelda puedes pinchar AQUÍ.

Por ejemplo, desde el partido han comunicado la necesidad de mejorar las políticas de Medio Ambiente, a través de la creación de «una comunidad energética local donde el Ayuntamiento ponga parte de su producción y baje la factura de la luz a personas que no tengan los medios económicos para hacer la inversión. Por otro lado, Sílvia Anna ha instado a impulsar las relaciones con las asociaciones animalistas «para que el albergue que otorga el Ayuntamiento esté en unas condiciones aptas».

Asimismo, la alcaldable ha comunicado diferentes propuestas de «buen gobierno», como la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana incluyendo un aviso a los ciudadanos previo a determinadas denuncias, mejorar la sede electrónica del Ayuntamiento realizando una atención rápida y personalizada, así como «crear la concejalía de Participación Ciudadana con una persona de enlace con las asociaciones y todas las áreas del Ayuntamiento fomentando la participación real de todas las personas y que trabaje para transmitir a la ciudadanía un gobierno transparente».

Por su parte, el número 2 de Compromís per Novelda, Carles Sala ha subrayado que las propuestas del grupo «van en la línea de crear una ciudad más amable y accesible», resaltando la necesidad de mejorar la ejecución de los caminos escolares seguros el próximo curso académico. Además, Sala ha indicado que desde el programa del grupo se propone la implantación de un autobús urbano, el desarrollo de unas jornadas para poner en común y detectar las necesidades de los barrios, las asociaciones y los vecinos, y la puesta en marcha de una Oficina de Vivienda.

Por otro lado, la número 3 de la lista electoral del partido, Ascen Alted, ha resaltado las propuestas recogidas en el programa que indican la creación del polígono de El Pla así como «la apuesta firme por el Puerto Seco», una mejor gestión de la reforma del Mercado de Abastos «contando con la opinión de los vendedores», mantener la tasa cero en el impuesto de apertura a pequeños comercios, que el Ayuntamiento se acoja a todos los planes de empleo y talleres «para facilitar la incorporación laboral sobre todo a la gente más joven», solicitar la creación de un nuevo Centro de Salud en el área oeste de la población y ofrecer a Novelda como base 24 horas de la ambulancia de soporte vital básico.

Para finalizar, la número 4 de Compromís per Novelda, Berta Galiana, ha subrayado la «necesidad de dar oportunidades de creación a la cultura a través de un plan estratégico» que debe llevarse a cabo, asegura, junto al sector cultural. Asimismo, Galiana ha indicado, por ejemplo, que las concejalías de Fiestas, Turismo y Comercio trabajarán de forma conjunta en colaboración con la Junta Central de las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda «para aprovechar nuestras fiestas para atraer turismo, visitantes y actividad económica

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES